El frío aprieta en Valparaíso: así estará el tiempo este fin de semana en la región
Valparaíso enfrentará este fin de semana con mañanas bajo cero, cielo cubierto y ambiente húmedo. Las máximas no superarán 17 °C en la costa ni 21 °C en valles, mientras el viento sureño acentúa la sensación severa de frío. ¡Prepárate ya hoy!

La Región de Valparaíso despertó hoy con un aire fresco que recuerda que el invierno aún no dice adiós. Aunque las altas presiones siguen imponiendo su ley, la reciente llegada de la vaguada costera trajo una capa de nubosidad baja que suavizó el golpe de las madrugadas, evitando heladas extremas… aunque no del todo.
Este viernes 11 de julio amaneció con registros bajo cero en valles interiores y precordillera, un recordatorio perfecto para aprovechar tu abrigo más cálido y, por qué no, ese chocolate caliente que tanto disfrutas.
Temperaturas Mínimas Registradas esta mañana de #Viernes 11 de #Julio en las estaciones meteorológicas del litoral central e insular. #Chañaral #Caldera #Coquimbo #LosVilos #Quintero #Valparaiso #SanAntonio #RapaNui pic.twitter.com/RZZ8AA0SZ5
— Centro Meteorológico Valparaíso (@MetArmada_Valp) July 11, 2025
De cara al fin de semana, el sol estará presente, pero bastante tímido y dará paso a jornadas grises y húmedas: no habrá lluvias, pero la sensación térmica invitará a buscar refugio bajo una buena manta. Te contamos al detalle cómo aprovechar estas horas de brisa marina y nubes bajas para que tu fin de semana sea tan cálido en risas como en temperaturas.
Viernes 11 de julio: se va la vaguada, vuelve el cielo despejado
Según el modelo europeo ECMWF y los análisis de Meteored, este viernes la Región de Valparaíso estará bajo la influencia de un sistema de altas presiones que mantiene estabilidad, aunque con menor fuerza que en días previos.
La jornada comenzó con nubosidad baja y nieblas en sectores como Valparaíso, Viña del Mar y Placilla de Peñuelas, pero estas ya comenzaron a disipar en la misma mañana.
Como vemos, el aire frío sigue siendo protagonista: registraron mínimas en varios sectores del interior bordeando los 0 °C e incluso bajo ese valor. Esta Mañana, la mínima en Olmué fue de -1,3, en Rinconada -2,7 y en Petorca -1 °C.
Sin embargo, las temperaturas máximas mostrarán una leve recuperación con relación al jueves, alcanzando entre 16 y 17 °C en la costa, y sobre los 21 °C en los valles interiores y la precordillera.
Sábado 12 de julio: nubes, humedad y menos temperatura
El sábado traerá un leve aumento de la nubosidad, debido al avance de un sistema frontal desde el sur del país que, aunque no traería precipitaciones a la región, si su desplazamiento favorecerá el ingreso de aire frío, humedad y nubes que se verán más marcados hacia el domingo.
En la costa, se espera cielo nublado en la mañana que variará a nubosidad parcial en la tarde; en los valles, la nubosidad también podría decir presente por algunas horas, Mientras que en la precordillera el cielo estará despejado.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 7 °C en la costa, y entre 4 y 5 °C en el interior. Pero lo más destacado será la baja en las temperaturas máximas, que no superarán los 15 °C en el litoral y apenas alcanzarán los 16 °C en valles interiores como Quillota o Limache. En la precordillera, el descenso se dejará sentir, después de una tarde cálida el viernes, el sábado podrían acercarse a los 20 °C.
La humedad relativa alta y la menor presencia del sol podrían dejar una sensación térmica más fría, por lo que es recomendable abrigarse bien, especialmente durante las primeras horas del día y en la noche.
Domingo 13 de julio: jornada gris e invernal
Para el domingo, el modelo ECMWF prevé cielo totalmente cubierto en gran parte de la región, tanto en la costa como en los valles. El ambiente será frío, húmedo y con escasa oscilación térmica. Las temperaturas mínimas se mantendrán similares al sábado, con valores entre 5 y 7 °C, pero las máximas bajarán considerablemente, en la costa alcanzando entre los 12 y 14 °C aproximadamente.

Las comunas del interior como Los Andes o San Felipe podrían alcanzar hasta 20 °C y será el único sector que tendrá sol gran parte de la jornada y no se descartan heladas locales el domingo en la madrugada, sobre todo en la precordillera y sectores rurales.
En resumen, el fin de semana en la Región de Valparaíso estará marcado por el descenso de las temperaturas, cielos más nublados y ambiente húmedo, sin precipitaciones, pero con condiciones típicas del invierno. Mantente informado con Meteored para nuevas actualizaciones y no olvides revisar nuestra app. para conocer los detalles de tu comuna.