Este jueves y viernes amanecer congelante entre Valparaíso y Biobío con -3 ° C de sensación térmica
Prepara un café, té o chocolate caliente y entérate de las novedades meteorológicas que trae el tiempo para los próximos días, más aún si estarás entre las regiones de Valparaíso y Biobío el jueves (26) y viernes (27).

El tiempo atmosférico se ha encargado de bajar las temperaturas en Chile central de manera significativa en lo que va de la presente semana laboral, debido a la incursión de una masa de aire con características frías y de origen polar.
Algunos registros de la temperatura mínima de este martes 24 de junio, de acuerdo a la información de la red de estaciones automáticas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se presentan a continuación:
- -0,9 °C en San Felipe (Región de Valparaíso);
- -2,7 °C en Pirque (Región Metropolitana);
- -2,2 °C en Peor es nada (Región de O´Higgins);
- -2,8 °C en Retiro (Región de Maule);
- -3,1 °C en Santa Rosa (Región de Ñuble);
- -3,8 °C en Los Ángeles (Región de Biobío).
De que hizo frío, hizo frío. Pero ni se te ocurra guardar tu ropa invernal, porque una alta presión fría, cuya fiel acompañante es una vaguada en altura -ubicada en los 500 hectopascales ó 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)- se instalará sobre gran parte de nuestro país entre los días jueves 26 y viernes 27 de junio y provocará que, de nuevo, las mañanas se sientan gélidas.
Despertar del jueves con temperaturas bajo cero entre las regiones de Valparaíso y Biobío
El jueves sería el amanecer más helado de los próximos días en Chile central. De hecho, la DMC mantiene vigente hasta el viernes una advertencia agrometeorológica por heladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

La previsión destaca que las temperaturas mínimas se registrarían en torno a los -2 °C en Longaví. En Talca, Chillán, Los Ángeles y Cabrero despertarán con -1 °C el jueves.
Las cifras térmicas matutinas del jueves se moverán cerca de los 0 °C en las comunas ubicadas en la cordillera de la costa y los valles entre las regiones de Valparaíso y Maule.

¿Qué pasará el viernes? La masa de aire frío se desplazará con notoriedad en las regiones de Ñuble y Biobío, ya que en todos los sectores las temperaturas mínimas se pronostican en torno a -1 °C. Misma cifra se prevé para las comunas precordilleranas que se encuentran entre las regiones de Valparaíso y Maule.
Los termómetros matutinos del viernes se presentarían cercanos a los 0 °C en la cordillera de la costa y los valles dentro del tramo geográfico comprendido entre las regiones de Valparaíso y Maule.
Para los valles y la cordillera de la costa de las regiones Metropolitana y O´Higgins se esperan temperaturas mínimas que rondarán 1 °C el viernes, cifra más amigable que los días anteriores.