"Este jueves y viernes la nieve visitará a la Región de Biobío": sobre los 20 cm en algunas comunas, según Meteored
El cielo de la Región de Biobío será decorado por las tormentas eléctricas, mientras que a algunas comunas arribarán la nieve, los granizos y la lluvia. Conoce los detalles en el siguiente pronóstico del tiempo.

La penúltima semana de agosto 2025 trajo un tiempo atmosférico con abundantes lluvias a la Región de Biobío. De acuerdo a los datos de la red de estaciones automáticas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los montos de agua caída del martes 19 de agosto acumularon:
- 33,9 mm en Ponotro;
- 32 mm en Curanilahue;
- 23,9 mm en Lebu;
- 13,3 mm en Los Ángeles (INIA).
Pero eso no es todo, ya que otro sistema frontal llegará con su margen frío a la octava región el jueves 21 de agosto -teniendo en cuenta el análisis actualizado de nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo)- el cual trae novedades que despertarán a la niñez que llevas dentro.
Nieve, granizos, lluvias y tormentas eléctricas para estos sectores de la Región de Biobío
A contar del mediodía del jueves, las rachas de viento se tomarán el protagonismo en la Región de Biobío con velocidades que fluctuarán entre los 40 y 60 km/h (imagen inferior), las cuales declinarán al término de la jornada.

Sumado a ello, considerando nuestra fuente referencial y los avisos de la DMC, entre las mañanas del jueves y viernes 22 de agosto, el frente frío provocará que la nieve visite a las comunas ubicadas en la cordillera de la costa, la precordillera y la cordillera de Los Andes de la Región de Biobío.

Se pronostica que la altura de la nieve oscile entre los 5 y 10 cm en la cordillera de Nahuelbuta, mientras que en la precordillera de Los Andes alcanzarían los 20 cm.
¿Qué más trae este evento meteorológico? La inestabilidad atmosférica postfrontal permitirá que las tormentas eléctricas decoren el cielo de la Región de Biobío (litoral, cordillera de Nahuelbuta y valle) entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

¡Atención! Las tormentas eléctricas no solo vienen con rayos, relámpagos y truenos, ya que existe la probabilidad que caigan granizos en los sectores de litoral, cordillera de Nahuelbuta y valle de la octava región durante el período de tiempo señalado en el párrafo anterior.
Hasta el momento de la preparación y emisión de este pronóstico meteorológico, los montos de agua caída acumularían -desde el jueves hasta el viernes- entre 50 y 60 mm en Tirúa, Cañete y Curanilahue.
Los pluviómetros de Antuco y Huépil se moverán en torno a los 40 y 50 mm, mientras que entre los 30 y 40 mm se proyectan las cifras para Quilleco y Santa Bárbara.