Este miércoles el Gran Concepción recibirá un formidable sistema frontal: vientos de 80 km/h y montos sobre los 50 mm
¡Atención! El sistema frontal que ingrese este miércoles (11) a la Región de Biobío tendrá características de temporal en algunos sectores con intensas lluvias. El fin de semana aterrizará una baja presión más efusiva.

Esta semana estará sumamente acontecida por las abundantes lluvias en la Región de Biobío y el Gran Concepción, ya que el tiempo atmosférico permitirá que dos sistemas frontales lleguen a esas latitudes, de acuerdo a nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronóstico a Mediano y Largo Plazo).
Entre la mañana y el mediodía del miércoles, las rachas de viento también se extenderán a las demás provincias de la Región de Biobío con velocidades que superarían los 60 km/h en las comunas costeras.

Por su parte, las probabilidades de precipitación aumentan de forma significativa -sobre el 70 %- a contar de las 14:00 h del miércoles en la provincia de Arauco.
Entre la tarde y la noche del miércoles, los pulsos más intensos de precipitación se concentrarían en la costa, la cordillera de Nahuelbuta y el valle de la octava región. Además, las rachas de viento se reactivarían con vehemencia en la precordillera alcanzando velocidades de 70 km/h al término de la jornada.
Temporal se desatará con copiosas lluvias y exaltados vientos el jueves en la Región de Biobío
La siguiente información meteorológica es de suma relevancia, ya que nuestra referencia numérica proyecta que las rachas de viento más fuertes de este evento se registrarán durante las primeras horas de la madrugada del jueves 12 de junio en la precordillera de la Región de Biobío, las cuales rondarán los 80 km/h.

Sumado a ello, las lluvias no darán tregua, en el período de tiempo mencionado, en Huépil, Tucapel, Trupán y alrededores.
El despertar del jueves será lluvioso en la Región de Biobío, con mayor notoriedad, en las comunas que bordean al Golfo de Arauco. Después llegará la inestabilidad atmosférica.

A la hora de almuerzo, los chubascos moderados se dejarán caer en toda la región, pero serán enérgicos en las comunas precordilleranas.
Hacia la tarde y noche del jueves, las probabilidades de precipitación descienden de manera significativa, pero algunos chubascos débiles se presentarían en Quilleco y Santa Bárbara.
Declinan las lluvias en el Gran Concepción, pero atención con el sistema frontal del fin de semana
Por ahora, la inestabilidad atmosférica continuaría visitando a la Región de Biobío hasta la tarde del viernes 13 de junio, con chubascos ocasionales que serían más intensos en las comunas precordilleranas.

En esta dirección, los montos de agua caída acumularían -desde el miércoles hasta el viernes- cifras entre los 50 y 60 mm en Tirúa, Lebu, Cañete y Huépil.
En Concepción, Tomé, Santa Bárbara y Antuco los pluviómetros se moverán entre los 40 y 50 mm, mientras que en Cabrero, Los Ángeles y Mulchén se esperan montos entre los 20 y 30 mm durante el resto de la semana laboral.
La altura de la nieve acumulada podría alcanzar los 40 cm en la cordillera de Los Andes de la octava región durante este evento meteorológico.

Sin embargo, no hay que bajar los brazos, ya que se pronostica que un nuevo sistema frontal aterrice en la Región de Biobío el fin de semana, con lluvias más impetuosas la madrugada del domingo 15 de junio. Por lo cual, te invitamos a poner atención a las actualizaciones meteorológicas que publiquemos durante los próximos días.