Frente frío pierde fuerza, pero aún así dejará precipitaciones de consideración en ciertas regiones de Chile
Las lluvias previstas han reducido en volumen en algunas regiones, pero eso no significa que no estarán presentes. Los modelos aún muestran probabilidades para las precipitaciones en el centro, sur y zona austral de Chile.

Entre 80 a 120 mm de precipitaciones se acumularán en la zona austral de Chile esta semana —precipitaciones que para la zona no son extraordinarias—. Sin embargo, lo que destacará por esos lados será el fuerte viento, que alcanzará en varios días rachas de hasta 100 km/h.
Este martes (16), el viento ha sido intenso sobre las regiones de Aysén y de Magallanes, producto del paso de una baja presión —o ciclón extratropical— por el mar de Drake. El miércoles (17), el viento seguirá fuerte en la zona austral, producto de un gradiente de presión más intenso.
La llegada de una baja presión débil al continente, durante el día viernes (19), dejará una jornada con chubascos dispersos en la zona sur. No obstante, la interacción de este ciclón extratropical con una vaguada de altura hará con que las precipitaciones se reactiven entre la Región de Magallanes y el Biobío durante el día sábado (20).

Entre la noche del viernes y la mañana del domingo (21), el sistema frontal que actuará en la zona sur y austral dejará entre 40 a 60 mm de lluvias acumuladas en sectores de la cordillera de Los Lagos y también en el tramo más norte de la Región de Aysén.
En costa y valles de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los montos estimados considerando las informaciones que entrega el modelo norteamericano GFS y el modelo del Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo (ECMWF) rondan los 18 a 22 mm.
Entre 5 y 10 mm se esperan en la cordillera de la zona central
La inestabilidad que se desprende desde sectores trasandinos y la proyección de una vaguada de altura harán con que las precipitaciones sigan presentes en sectores cordilleranos de la zona central.

Datos del modelo de ECMWF proyectan entre 5 a 10 mm de precipitaciones que podrían acumularse en sectores de la cordillera de las regiones de Valparaíso al Maule. La presencia de aire frío en niveles más altos de la tropósfera —la capa atmosférica más cercana a la superficie— convertir��an parte de esta precipitación en nieve para los Andes.
Entre miércoles (17) y jueves (18), y también durante el sábado (20) serían las jornadas con mayor probabilidad de precipitaciones sobre la cordillera de Chile central. No se descarta la posibilidad que se escapen algunos goterones hacia sectores de la precordillera de la Región Metropolitana y de Valparaíso.