¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la Región de Biobío?: montos en torno a los 15 mm en estas comunas
El tiempo meteorológico todavía no dará su brazo a torcer con las lluvias en el Gran Concepción y la Región de Biobío. En horas de esta tarde se intensificarán las precipitaciones y se prolongarían hasta el martes (17) en la precordillera.

El reciente fin de semana estuvo protagonizado por un tiempo atmosférico asociado a un rebelde temporal en la Región de Biobío, generando crecidas de ríos, calles anegadas, casas inundadas, cortes de luz y caídas de árboles.
Por ello, es importante destacar que las lluvias todavía no cesarán del todo en la octava región, ya que considerando el análisis actualizado de nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) el ingreso de una nueva banda frontal provocará que las lluvias se intensifiquen en la octava región a contar de la hora del almuerzo de este lunes 16 de junio.

Estas precipitaciones tenderán a declinar al término de la jornada en Cañete y Curanilahue donde se proyectan montos de agua caída entre los 3 y 5 mm.
En Lota, Concepción y Nacimiento, las precipitaciones también llegarán a su fin en horas de esta noche con pluviómetros que registrarán cifras en torno a los 10 mm.
Lluvias hasta el martes 17 en estas comunas de la Región de Biobío, pero regresarían el fin de semana
El avance de la banda frontal generará que los chubascos continúen manifestándose de manera débil hasta la madrugada del martes 17 de junio en Laja, Los Ángeles y alrededores.

Sin embargo, la lluvia se prolongaría hasta la mañana del martes en comunas precordilleranas. Por ejemplo, en Mulchén, Santa Bárbara y Quilleco sumarían -entre lunes y martes- montos de agua caída en torno a los 15 mm.
Durante el resto de la semana, nuestra referencia proyecta un respiro de las lluvias en la Región de Biobío, pero se prevén condiciones de helada meteorológica para el jueves 19 de junio con temperaturas mínimas entre 1 y 3 grados bajo cero en los sectores de valle y precordillera.
Posteriormente, entre la noche del sábado 21 y la madrugada del domingo 22 de junio, aterrizaría otro sistema frontal a la Región de Biobío, pero esta vez las precipitaciones serían más débiles que el reciente evento del fin de semana. En esta dirección, te invitamos a poner atención a los pronósticos actualizados que publicaremos dentro de los próximos días para nuestro país.