Meteored pronostica altas temperaturas en la Región de Biobío antes del feriado largo: sobre los 20 °C en estas comunas
Una masa de aire con características cálidas visitará a la Región de Biobío el jueves (14), provocando que el tiempo meteorológico suba las temperaturas. Conoce el pronóstico para tu comuna, continuando la lectura.

El tiempo atmosférico permitió que el desplazamiento del margen frío de un sistema frontal dejara lluvias en algunas comunas de la Región de Biobío durante el lunes 11 de agosto. De acuerdo a la base de datos de las estaciones automáticas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registraron:
- 14 mm en Ponotro;
- 13,2 mm en Lebu;
- 6,6 mm en Curanilahue.
Pero el panorama cambiará de manera rotunda en la octava región, ya que el análisis de nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) destaca la formación de una baja segregada, que visitará a Chile central con precipitaciones y tormentas eléctricas hacia el término de la presente semana laboral.

A medida que esta baja segregada se aproxime a la zona central, una potente dorsal en altura -ubicada en los 500 hectopascales ó 5.500 metros sobre el nivel del mar- provocará que su masa de aire con características cálidas llegue a la Región de Biobío.
Jueves 14 con temperaturas sobre los 20 °C en estas comunas de la Región de Biobío
Hasta el momento de la preparación y difusión de este pronóstico meteorológico, el jueves 14 de agosto será el día más caluroso de la presente semana en la incomparable octava región, justo antes del feriado religioso que inicia el viernes 15 de agosto.
Los termómetros subirán hasta los 22 °C en Santa Juana y Santa Bárbara durante la tarde del jueves.

Para Curanilahue, Concepción, Cabrero, Los Ángeles y Nacimiento se proyecta que el jueves las temperaturas máximas se registren en torno a los 21 °C. Entre los 17 °C y 19 °C se moverán los termómetros en Tirúa, Cañete, Lota, Tomé y Antuco.
Con la llegada de la baja segregada, el escenario meteorológico cambiará de manera significativa en la Región de Biobío el viernes, ya que en la mayoría de sus comunas tendrán temperaturas máximas entre los 15 °C y 17 °C.
Es importante mencionar que, la baja segregada podría dejar algunos chubascos -menos de 1 mm- en la provincia de Concepción la tarde del viernes, con una probabilidad de precipitación de 70 %.