Meteored pronostica temperaturas sobre los 30 °C para el miércoles y jueves en estas regiones de Chile centro sur
Si estás en la zona centro sur de Chile, prepárate para las temperaturas superiores a los 30 °C, principalmente en las regiones de Ñuble y Biobío. Entérate de los pormenores, en el siguiente pronóstico del tiempo.

Si pensaste que el calor terminaba este martes 16 de diciembre, lo que te compartimos en esta noticia te va a interesar, ya que de acuerdo al análisis del modelo del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF, por su sigla en inglés) la masa de aire cálido seguirá presente en Chile centro sur.
Hasta los 30 °C subirán los termómetros, en horas de la tarde del ombligo de la semana, en el valle de la Región de Ñuble y las comunas ubicadas en la ladera oriental de la cordillera de Nahuelbuta.

Sumado a ello, la previsión del ECMWF destaca que las rachas de viento alcanzarán los 50 km/h en la provincia de Arauco (imagen superior). Asimismo, en el litoral y la cordillera de Los Andes de la Región de La Araucanía.
El jueves sería el fin del actual evento de altas temperaturas en Chile centro sur
Nuestra referencia meteorológica informa que la tarde del jueves 18 de diciembre estará más calurosa que la jornada anterior, ya que las temperaturas máximas llegarán a los 33 °C en Quinchamalí, Región de Ñuble (imagen inferior).
Los termómetros se alzarán hasta los 31 °C en San Carlos, Pemuco, Ninhue, Cabrero, Yumbel y San Juana, mientras que en Tucapel, Los Ángeles, Santa Bárbara, Nacimiento, Renaico, Angol y Los Sauces bordearán los 30 °C.

Nuevamente, la zona centro sur de Chile tendrá rachas de viento en horas de la tarde del jueves con velocidades en torno a los 40 km/h en Lebu, Curanilahue, Tirúa, Antuco, Lonquimay, Teodoro Schmith y Curarrehue.
Cifras de 30 km/h se proyectan para el valle y la precordillera de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía (tramo norte). También, para Valdivia y Corral.
El viernes 19 de diciembre cambiarán completamente las condiciones atmosféricas en Chile centro sur, ya que se espera el arribo del margen frío de un sistema frontal, lo que provocará un descenso significativo de las temperaturas máximas.