Pronóstico de Meteored por heladas meteorológicas en Chile: cifras de -3 °C en estas 5 regiones, según modelo del ECMWF
¡Atención! Conoce si tu región será impactada por esta nueva helada meteorológica que Meteored pronostica para los próximos días. Abrígate bien, consume bebidas calientes y, si puedes, quédate en casa para evitar un resfrío.

Después del paso del margen frío del sistema frontal, que ha dejado precipitaciones de diversa intensidad entre las regiones de Maule y Los Lagos hasta la mañana de este martes 15 de julio, un nuevo escenario se tomará el protagonismo del tiempo atmosférico en las zonas centro y sur de Chile.
A contar de esta noche entrará en escena una alta presión con características frías y migratorias que permitirá el ingreso de una masa de aire de origen polar a 5 regiones de Chile.
Meteored pronostica que las heladas meteorológicas serán significativas entre O´Higgins y La Araucanía
Teniendo en cuenta el análisis de nuestra fuente referencial del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo), el nuevo evento de heladas meteorológicas sería más intenso desde la Región de O´Higgins hasta la Región de La Araucanía, de manera significativa la mañana del miércoles 16 de julio.

Los termómetros matutinos del miércoles descenderán hasta los -2 °C en San Vicente de Tagua Tagua, Linares, San Fabián de Alico, Antuco, Santa Bárbara y Lautaro.
En torno a -1 °C se moverán las cifras térmicas en horas de la mañana del miércoles en Marchigüe, Chimbarongo, Curicó, Coihueco, Quilleco y Temuco.

Cuando aparezcan los primeros rayos del sol el jueves 17 de julio, las heladas meteorológicas serán sectorizadas. Por ejemplo, la temperatura bajará hasta los -3 °C en Curicó y los -1 °C en San Vicente de Tagua Tagua, Cumpeo y Temuco.
En torno a los 0 °C fluctuarán las cifras térmicas matutinas del jueves en Santa Bárbara y Lautaro. Para las demás comunas, comprendidas entre las regiones de O´Higgins y La Araucanía, se pronostican temperaturas mínimas sobre los cero grados.
El ingreso de una masa de aire cálido, la cual estará asociada a una dorsal en altura -ubicada en los 500 hectopascales ó 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)- permitirá que las heladas meteorológicas se retiren en la mayor parte de Chile el viernes 18 de julio, justo para iniciar el tercer fin de semana de este mes.