Sistema frontal no dará tregua: hasta 30 mm de lluvias se acumularán en esta región de Chile
¡Prepárate si estás entre las regiones de Biobío y Aysén! Porque la lluvia y la nieve persistirán hasta comienzos del fin de semana. Sigue la lectura y sorpréndete con este nuevo pronóstico del tiempo para el sur de Chile.

El margen frío del sistema frontal que ha dejado precipitaciones sobre las regiones sureñas de Chile durante este miércoles 25 de junio, alargará su estadía hasta el fin de semana, debido a que la inestabilidad atmosférica post frontal persistirá con nubes cargadas de lluvia.
Las precipitaciones más abundantes de los próximos días se proyectan para el jueves 26 de junio, desde la Región de Biobío hasta la Región de Aysén. En esta dirección, los montos de agua caída previstos para el jueves oscilarán entre los 20 y 30 mm en Hornopirén y la precordillera de la Región de Los Lagos.

Cifras en torno a los 10 y 15 mm se pronostican para Nueva Toltén, Panguipulli y Chaitén a lo largo de la jornada del jueves. Los pluviómetros se moverán entre los 5 y 10 mm en Tirúa, Villarrica, Corral, Lago Ranco y Puerto Montt, de acuerdo a nuestra fuente referencial del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo).
Cabe mencionar que, la nieve también hará lo suyo entre la madrugada y el mediodía del jueves, con mayor énfasis en la Región de Aysén. Desde la Región de Biobío hasta la Región de Los Lagos, la nieve se concentraría sobre la cordillera de Los Andes hasta el término de la jornada.
Lluvias declinarán este día, pero atención con la helada meteorológica del fin de semana
Entre la madrugada y el mediodía del viernes 27 de junio, las lluvias continuarían entre las regiones de La Araucanía y Aysén para comenzar a declinar.
La inestabilidad atmosférica post frontal permitirá que los chubascos aislados y ocasionales se extiendan desde la Región de Biobío hasta la Región de Aysén entre la tarde y la noche del viernes. La nieve se dejaría notar en Futaleufú y Coyhaique.
Algunos chubascos llegarían hasta Lebu y Los Ángeles la madrugada del sábado 28 de junio, jornada en la que una alta presión con características frías comenzará a dejar temperaturas bajo los cero grados, abarcando a 11 regiones de Chile con heladas meteorológicas el domingo 29 de junio.