"Solo el jueves los montos rondarán los 80 mm": Región de Ñuble recibiría las lluvias más impetuosas del sistema frontal
Saca tus mejores recetas de picarones, calzones rotos, sopaipillas y galletas invernales, porque "la dejarán caer con balde" en Maule, Ñuble y Biobío. A continuación, los montos de lluvia que traerá el tiempo atmosférico a tu comuna.

El tan esperado sistema frontal de esta semana ya se encuentra sobre el sur de Chile y, en horas de la mañana de este miércoles 11 de junio, su aproximación provocó que la intensidad máxima del viento alcanzara los 52 km/h en la estación meteorológica de Carriel Sur en Concepción.
Considerando el análisis de la actualización de nuestra fuente referencial del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) las probabilidades de precipitación -sobre el 80 %- se tornan significativas a contar de la noche de este miércoles en la provincia de Arauco, Región de Biobío.

Al finalizar la jornada, las probabilidades de precipitación más altas -sobre el 90 %- se pronostican desde la Región de Maule (litoral) hacia el sur, información meteorológica que se grafica en la imagen superior.
"Lluvias a la antigua" serán la tónica el jueves en estas 3 regiones de Chile central
El tiempo atmosférico permitirá que las lluvias se presenten con vigor a contar de la madrugada del jueves 12 de junio en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.
Para San Fabián de Alico se pronostican cifras entre los 70 y 80 mm, mientras que en San Carlos y Chillán caerían entre 60 y 70 mm a lo largo del jueves.

Los montos de agua caída fluctuarán entre los 50 y 60 mm en Colbún, Linares, Arauco y Santa Bárbara, por lo que será necesario tomar las acciones preventivas suficientes ante las inclementes lluvias que se presenten en estas comunas.
La previsión también señala que en Curepto, Curicó, Talca, Cobquecura, Coelemu, Curanilahue y Los Ángeles los pluviómetros se moverán entre los 40 y 50 mm.
Finalmente, te invitamos a poner atención a los pronósticos actualizados que publicaremos durante los próximos días, ya que el fin de semana aterrizaría un nuevo sistema frontal a Chile central, el cual traería bajo el brazo copiosas lluvias y nieve.