Talca y la Región de Maule a la espera de lluvias para el fin de semana: pulsos más importantes en estos sectores
Preparen las sopaipillas, los calzones rotos y los picarones pasados, ya que el tiempo meteorológico podría traer lluvias a la Región de Maule a comienzos de este fin de semana. Descubre los detalles pronosticados.

En esta ocasión nuestro pronóstico meteorológico se enfoca en las lluvias que traerá el tiempo atmosférico a Talca y la Región de Maule durante los próximos días. Así que si vives en este hermoso tramo de Chile, lo que continúa te será de utilidad.
Uno de los sistemas frontales que se gesta sobre el Océano Pacífico tendrá la oportunidad de llegar directamente a la zona central en horas de la mañana del viernes 23 de mayo, considerando el análisis actualizado de nuestra fuente referencial del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo).

Hasta el momento de la elaboración y emisión de esta proyección meteorológica, los primeros pulsos importantes de lluvias se presentarían durante la tarde del viernes en Pencahue, Maule y ciudades aledañas, tal como se aprecia en la imagen superior.
Hasta esta hora se extenderían las lluvias en la Región de Maule durante el fin de semana
Entre la tarde y la noche del viernes, los pulsos de lluvias más intensos se desplazarían hacia tramo norte de la séptima región, llegando de manera más notoria al sector de San Rafael y Pelarco.
Al término de la jornada, las precipitaciones se concentrarían en el tramo sur de la precordillera, mientras que sobre la cordillera de Los Andes de la Región de Maule se registraría nieve.

Para la madrugada del sábado 24 de mayo se proyecta que los chubascos de agua y nieve continúen sobre la cordillera de Los Andes maulina, los cuales declinarían antes de que amanezca.
Las temperaturas mínimas sabatinas se moverán entre los 8 y 10 °C en la Región de Maule con nubes que se dispersarán al mediodía en Cauquenes, Linares y Talca.
La tarde del sábado se sentirá bastante fría en la séptima región, ya que los termómetros fluctuarán entre los 14 y 16 °C. Así que ¡a abrigarse! y a disfrutar las lluvias con unas ricas sopaipillas, calzones rotos, picarones pasados y más.