Altas temperaturas le dan la bienvenida a marzo 2020

Hasta 35°C se pronostica para la región de Ñuble, mientras la zona sur será testigo de fuertes vientos y precipitaciones. Te comentamos todos los detalles meteorológicos de la primera quincena de marzo 2020 en este artículo. Exitoso mes.

Mujer sonriendo contempla una flor al atardecer
Marzo 2020 comienza con temperaturas que hacen un llamado a la prevención de incendios forestales entre las regiones del Maule y Biobío

Comenzamos el esperado marzo 2020, un mes que para la gran mayoría de chilenos y chilenas es sinónimo de colegios, universidades, pagos de cuentas y contingencia social. Por otra parte, hay quienes prefieren este mes para disfrutar sus anheladas vacaciones y regalonearse con un descanso para continuar la labor del año. Pero no te compliques porque, como el tiempo atmosférico no hace distinción, te presentamos las probables condiciones meteorológicas para nuestro país durante la primera quincena de marzo.

Lunes 02 al domingo 08 marzo

El mes comenzará con días soleados y agradables en la zona norte del país. Una vuelta a la playa sería ideal en Iquique, donde las temperaturas máximas bordearán los 24°C. Los termómetros se elevarán gran parte de la primera semana de marzo 2020 entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Los valores de esta variable meteorológica disminuirán hacia el fin de semana, con presencia de nubes que refrescarán las tardes de brisa.

Por esta razón, hacemos un llamado a la prevención de incendios forestales en la zona centro y sur del país. La temperatura podría llegar a los 35°C en Chillán el martes. Entre jueves y viernes, la intensidad del viento alcanzaría los 60 km/h en Valparaíso. Esta condición favorece la propagación del fuego, sobre todo en las áreas urbano rural donde el combate de incendios forestales es complejo.

Entre las regiones de Los Lagos y Aysén, el desplazamiento de un sistema frontal dará paso a nubes y precipitaciones desde el jueves. En Coyhaique, se pronostica una velocidad del viento en torno a los 100 km/h para el viernes. Punta Arenas tendrá lluvias intermitentes gran parte de la semana. Los chubascos se dejarán caer en Isla de Pascua, para dar un espectáculo de tormentas eléctricas el jueves.

¿Cómo se presentaría la segunda semana de marzo 2020?

La zona norte tendría días parciales con temperaturas alrededor de los 26°C, las cuales disminuirán hacia el viernes 13. En el valle y precordillera de la zona central, los termómetros bordearán los 30°C. En la costa, los estratos asociados a la baja costera, continuarán su visita a comienzos de semana, dando paso a agradables tardes desde el miércoles 11.

Las nubes se despedirán de Chillán y Temuco hacia el fin de semana. Entre las regiones de Los Ríos y Magallanes, no habrá despedida, por lo que las nubes continuarán desplazándose en esta zona. En general, esta semana no se observan probabilidades de precipitaciones en el país. Sin embargo, te invitamos a continuar visitando nuestras actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.