Semana con temperaturas bordeando los 30 ºC

De a poco comienza notarse el aumento de las temperaturas en el país. Hacia el fin de semana, los termómetros marcarán valores altos en el centro del país, mientras que en el sur reinan los chubascos.

niño; helado
En los próximos días se empieza a notar el aumento de la temperatura. ¿Cómo te refrescarás del calor?

Mientras al sur de La Araucanía los sistemas frontales mantienen su paseo constante durante la semana, el Anticiclón Subtropical del Pacífico Sur se mantiene en el centro del país, dando unos días de mucho sol y con temperaturas en aumento.

El norte del país, comienza sus días con abundante nubosidad en el litoral. Tardes de cielo parcialmente nublado se esperan, en Arica, durante el resto de la semana. Hacia el interior de nuestra región más nortina, el cielo gana abundante nubosidad en las tardes acompañadas de chubascos durante el resto de la semana. Incluso, aumenta la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas en Putre durante el miércoles. Visviri, puede recibir chubascos de mediana intensidad entre miércoles y jueves, acompañados también de actividad eléctrica.

Entre las regiones de Antofagasta y Maule, las temperaturas extremas van en aumento. Cielo con abundante nubosidad cubrió gran parte del territorio del norte y centro sur de Chile producto de una vaguada en altura que se encuentra cruzando esta parte del país hoy martes (6).

La inestabilidad en altura se mueve rápidamente hacia oeste, dejando cielo prácticamente despejado en el interior de las regiones del Norte Chico y de la zona central. Las temperaturas hacia el interior de las regiones de Coquimbo y de Valparaíso se elevan, llevando a valores cercanos a 30 ºC en Los Andes y San Felipe hacia el viernes, mientras que en Combarbalá, el comienzo del fin de semana llega con termómetros marcando hasta 32 ºC.

Este miércoles, el cielo se cubre entre el Biobío y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena producto de los constantes sistemas frontales que cruzarán por el sur y Chile Austral. A pesar de esto, los chubascos no llegarán más al norte de la Región de La Araucanía en los próximos días.

Para Valdivia se prevén chubascos hasta el jueves, con temperaturas que variarán entre 5 y 14 ºC. Durante el fin de semana, las máximas van en ascenso, pudiendo llegar hasta los 20 ºC durante el domingo, en un fin de semana sin precipitaciones.

Más al sur, la capital de Los Lagos tendrá varios días de tiempo inestable. Los chubascos vendrán acompañados de rachas de viento de hasta 45 km/h en los próximos días. Hacia en fin de semana, las precipitaciones deben declinar. Los puertomontinos pueden ganar un domingo soleado y de temperaturas entre 8 y 12 ºC.

Chubascos también son esperados en Punta Arenas. Rachas de viento superiores a 65 km/h son previstas durante la semana. El cielo variará de parcial a nublado en la Patagonia chilena.