Chubascos débiles se esperan durante el fin de semana en Chile central

Con mañanas frescas comenzó el mes de la patria. Precipitaciones son esperadas en Chile central y un sistema frontal llega a la Patagonia austral de nuestro país. A continuación, te dejamos los detalles más destacados del pronóstico para este fin de semana en el territorio nacional.

Persona bajo la lluvia
Aún hay lluvias a la vista en Chile central. El tiempo estará fresco e inestable este primer fin de semana de Septiembre, en Chile central y la Patagonia.

Ha llegado el primer fin de semana de Septiembre con temperaturas positivas en prácticamente todo el país, salvo en la Región de La Araucanía, donde los termómetros tuvieron sus marcas que llegaron bajo los -1 ºC hacia el interior.

Al cielo mayormente nublado desde Coquimbo al sur producto de nubosidad en altura, se sumaron a los estratos que cubrieron la mañana en el litoral del norte del país y hasta la Región de Valparaíso. Quien contribuye al aumento de la nubosidad es una baja presión que se aproxima hacia el centro sur, y si bien está bastante debilitada, aún hay posibilidades que deje chubascos este final de semana entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

El sector costero y cordillerano del Maule deben ser los sectores que más reciban precipitaciones durante mañana sábado (05). En Constitución, las primeras gotas comenzarán durante esta noche de viernes, y las precipitaciones caerán en forma débil durante mañana sábado. La temperatura en el litoral del Maule variará entre 7 y 12 ºC el sábado, mientras que para el domingo se espera que los termómetros marquen hasta 15 ºC durante una tarde mayormente soleada.

Posibles chubascos débiles se registrarían también en la Región de O'Higgins, la parte más sur de la Región de Valparaíso y de la Región Metropolitana. En Paine, la precipitación acumulada esperada es entre 1,5 a 3 mm.

El domingo, una extensa vaguada se extenderá por la costa desde el norte y hasta Los Ríos, para luego dar paso al margen anticiclónico en el centro sur del país. En el norte se espera cielo mayormente despejado durante el fin de semana. Ovalle tendrá temperaturas extremas que variarán entre 5 y 24 ºC.

Frente frío llegando a la Patagonia

Para mañana sábado se espera el arribo de un sistema frontal que dejará pocas precipitaciones en el extremo austral del país. La parte más activa del frente llegará al límite de las regiones de Magallanes y Aysén, donde existe la posibilidad que se produzcan chubascos de agua nieve en Villa O'Higgins.

En Porvenir, se esperan chubascos débiles entre hoy y mañana. El viento se intensifica este sábado, cuando se esperan rachas de hasta 60 km/h en ese parte de Tierra del Fuego. Las temperaturas extremas variarán entre 2 y 8 ºC durante el final de semana.

Más al sur, en Puerto Williams, el viento puede llegar a los 50 km/h durante la tarde del sábado, y no se descarta la posibilidad de ocurran chubascos de agua nieve durante el día de mañana. En esta austral ciudad de nuestro país, las extremas variarán entre -2 ºC y 3 ºC.