Comienza más una primavera con La Niña en Chile: ¿qué significa esto?

¿Se prolongará el evento La Niña? ¿Dónde se concentraría el déficit de precipitación durante la primavera 2022? ¿En qué regiones subirían más los termómetros? Las respuestas a continuación.

¿Nos seguirá acompañando La Niña? La respuesta es sí, porque la probabilidad de su presencia, para el trimestre octubre, noviembre y diciembre 2022, bordea el 90%. Bajo esta condición, y considerando la información del modelo numérico ECMWF, octubre presentaría el déficit de precipitaciones más notorio de este período.

Para los meses de octubre y noviembre 2022 se pronostican temperaturas sobre lo normal en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

Los montos de agua caída, bajo lo normal, se concentrarían en las Regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Más nubes que lluvias podrían llegar hacia la Región Metropolitana durante el trimestre con el paso de los sistemas frontales.

¿Qué ocurriría con los termómetros? De los tres meses, octubre y noviembre 2022 se prevén como los más significativos, en cuanto a los cambios de temperatura. Si lo llevamos a tierra, los sectores de valle y precordillera comprendidos entre las regiones del Maule y Biobío, presentarían una notoria alza en las cifras de los termómetros.

youtube video id=u7blLv0Wbb8