Siguen las lluvias en el norte y llega temporal a la Patagonia

Este final de semana será bien noticioso en lo que respecta a las condiciones del tiempo en Chile: un temporal llega al sur del país, el centro vuelve a experimentar altas temperaturas, y más tempestades se esperan en el norte del país. Mas detalles se los contamos aquí.

Nubes oscuras anunciando temporal y tempestades
Tiempo tormentoso, tanto en el sur como en el norte del país, se espera este fin de semana.

Esta noche y madrugada las precipitaciones llamaron la atención de algunos en el litoral del extremo norte del país. Durante la tarde de hoy, la lluvia será más intensa en el interior de la Región de Tarapacá, y el cielo se mantendrá con abundante nubosidad, cubriendo gran parte de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota.

En el oasis de Pica, las tormentas de esta tarde podrían extenderse un poco más y dejar lluvia durante la noche. En Tocopilla, la madrugada del sábado también será con derecho a gotitas y la lluvia débil. A ratos, la intensidad de las precipitaciones puede aumentar un poco en esa ciudad.

Calama, San Pedro de Atacama, Toconao y otras localidades del interior de la Región de Antofagasta también serán afectados por tormentas. Las precipitaciones más intensas en este sector del norte del país se dejarán sentir entre la tarde de sábado y la noche del domingo.

En los próximos días, la Alta de Bolivia continúa bastante activa, sin grandes señales de perder intensidad, aunque su centro de mayor actividad se moverá hacia el interior del continente, lo que provocará que las precipitaciones se concentren más hacia el sector fronterizo.

Las lluvias del Sur

En el otro extremo de Chile, la lluvia vendrá con viento muy fuerte. Una baja presión que pasará por la parte sur de la Región de Aysén dejará vientos de más de 120 km/h en su camino durante esta noche de viernes y madrugada del sábado. El temporal pasará durante la noche y afectará con mucha lluvia, entre Melinka y Puerto Natales.

Chubascos también se esperan en Punta Arenas y Tierra del Fuego, pero no serán de gran intensidad y tienden a debilitarse aún más a lo largo de la jornada de sábado.

El viento perderá fuerza a lo largo del sábado con rachas, que en el sector de Torres del Paine, serán inferiores a 70km/h en horas de la tarde. Las precipitaciones se mantendrán de forma intermitente durante el resto del fin de semana.

Temperaturas sobre 30 ºC en el centro del país

Entre las regiones de Valparaíso y del Ñuble, los termómetros marcarán sobre los 30 ºC en los valles del sector interior. En Los Andes, hoy la máxima esperada es de 35 ºC, mientras que en la capital del país, la máxima puede superar este valor en algunos sectores. Para sábado y domingo, se espera una leve disminución de las temperaturas máximas: los termometros marcarán valores entre 30 ºC y 32 ºC.

Un poco más al sur, entre Curicó y Chillán, las mayores temperaturas de este final de semana se esperan para este sábado, en torno a 32 ºC. En Los Angeles, los termómetros pueden llegar a 30 ºC en los próximos días.