Damos la bienvenida a febrero con un evento de calor extremo

Durante los primeros días del último mes del periodo estival, varias regiones de la zona centro y centro sur del país registrarán altas temperaturas. ¿Hasta cuánto se elevarán los termómetros? ¿Cuántos días se extenderá? Te lo contamos a continuación.

Febrero da el vamos con varios días de calor extremo. Las zonas interiores del centro y centro sur del país presentarán altas temperaturas durante este fin de semana.

Desde este jueves 2 hasta el sábado 4, siete regiones del país tendrán días de altísimo calor, superando en algunas localidades los 40 °C.

Ante esto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso de evento de altas temperaturas extremas entre la Región Metropolitana y Los Ríos, por predominio anticiclónico, desde la cordillera de la costa hasta la precordillera, no descartando el sector costero desde Biobío a Los Ríos.

El viernes será el día más sofocante para el Ñuble y el Biobío, donde la costa incluso podría recibir muchísimo calor, el modelo ECMWF indica una máxima para la ciudad de Concepción de 34 °C. Conozca más detalles de este evento a continuación.

youtube video id=yUY7QIk8eWw