Cordillera recibirá precipitaciones este fin de semana

El fin de semana será marcado por abundante nubosidad en varias regiones del país. Las precipitaciones se mantienen reacias, aunque se presentarán chubascos en el sur del país y en parte de la zona central en los próximos días. Te contamos más aquí.

Viña del Mar; Valparaíso; cielo nublado
El litoral amaneció con cielos nublados este viernes, pero el sábado el sol aparecerá brillante en el cielo.

Una vaguada en altura aportará nubes este comienzo de fin de semana, a las que se agregan posibilidades de que ocurran chubascos débiles en la zona cordillerana y precordillerana del centro sur de Chile. Sin embargo, un sistema frontal, con más actividad, llegará a las costas del sur del país hacia comienzos del domingo, dejando precipitaciones más intensas en el tramo comprendido entre La Araucanía y Aysén.

La baja asociada a este frente no dejará viento de gran intensidad durante su paso por el sur de Chile, pero su influencia se extenderá al menos hasta el lunes (06), dejando inestabilidad en el sector cordillerano desde O'Higgins a Los Lagos. No hay que extrañarse si caen algunas gotas en sectores de los valles: la nubosidad presente puede favorecer la precipitación, aunque pasajera y aislada.

Las nubes marcarán presencia este fin de semana en gran parte de las regiones del país. Desde la Región de Valparaíso al sur, la nubosidad cubrirá el cielo en esta jornada de viernes. Ya desde el sábado, el cielo permanecerá mayormente nublado desde el Ñuble al sur, mientras que el domingo, las nubes regresan al norte del Maule.

Temperaturas se mantienen estables durante el fin de semana

Durante los próximos días, las temperaturas se mantienen con valores similares a los experimentados en los días anteriores. En Santiago, las máximas no sobrepasarán de los 20 ºC, mientras que las mínimas se mantendrán entre los 5 y 7 ºC durante el fin de semana. Hasta el Maule, las temperaturas se mantendrán en los mismos rangos. En Chillán, las máximas se presentarán levemente más bajas, llegando hasta los 17 ºC.

En el interior del norte del país las temperaturas se mantienen elevadas, con cielos que durante el fin de semana permanecerán prácticamente despejados. El litoral del norte grande tendrá temperaturas que variarán entre los 13 y 18 ºC, y cielo variando entre parcial y nublado, principalmente durante las mañanas.

rachas de viento; modelo ECMWF
El viento será a ratos intenso en el norte del país durante este fin de semana.

En las alturas del altiplano, el viento se intensificará durante el fin de semana. Hacia el domingo, las intensidades pueden alcanzar los 70 km/h en algunos sectores. En Calama, el viento máximo variará entre 40 y 50 km/h.