Fin de semana: altas temperaturas se extienden hasta la zona sur

A hidratarse bien y vestir con ropas frescas, porque este sábado los termómetros se elevarán considerablemente en la zona central. Podría registrase hasta 35 °C en San Felipe.

Mujer bebiendo agua
Las altas temperatura no sólo se concentrarán en la zona central, sino que también visitarán la zona sur del país.

¿Han sentido el calor durante los últimos días? Principalmente, en la zona central, donde la vaguada costera ha hecho lo suyo moviendo los termómetros en los sectores de valle y precordillera. Por ejemplo, algunos registros señalan que ayer viernes (06) la temperatura máxima superó los 33 °C en la localidad de Santa María, mientras que en Llay Llay marcaron 32 °C. Todo esto en la región de Valparaíso.

Sin embargo, hacia la capital se vivió una jornada más fresca, donde los valores máximos de temperatura oscilaron entre 28 °C y 29 °C en Buin y Quinta Normal. Ojalá pudiéramos comentarles que el calor se irá, pero no es así. Les recomendamos mantenerse hidratados e hidratadas y a tomar los resguardos pertinentes en las comunas de Chile que están viviendo en cuarentena. Aunque está demás decirlo, prevengamos los focos de incendios forestales.

Hasta en Coyhaique se sentirá el calor

En la puerta norte, Visviri continuará con chubascos débiles hasta esta noche. Mañana domingo (08) sólo se pasearán algunas nubes. La playa Cavancha alcazará hoy los 20 °C. Sin embargo, viajando hacia el sur, Antofagasta y La Serena continuarán con la presencia de estratos asociados a la vaguada costera durante todo este fin de semana.

Hoy sábado (07), el litoral central disfrutará de una agradable jornada, con una temperatura máxima que alcanzará los 18 °C en Valparaíso. Pero mañana, los estratos que estaban en las playas del norte, se desplazarán hacia esta zona provocando cielo nublado a parcial con una tarde fresca.

En este tramo comienza lo más significativo para la temperatura máxima, ya que hoy en San Felipe, podrían registrarse entre 33 °C y 35 °C. En la capital, el termómetro se elevará hasta los 32 °C. El panorama atmosférico en las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble es similar. Bordearán los 30 °C, principalmente en sectores interiores. Concepción se nublará el domingo.

Un fin de semana de sorpresas meteorológicas recibirán las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Esto se debe al ingreso de una masa de aire cálido a la zona sur del país el domingo. Este día, las temperaturas máximas se prevén en 24 °C para Valdivia y Puerto Aysén.

En Coihayque, culminarán este fin de semana con agradables 21 °C. Hacia la región de Magallanes los chubascos débiles y ocasionales se dejarán caer debido al paso de un sistema frontal. La temperatura máxima en Punta Arenas alcanzaría los 12 °C.