Fin de semana de calor extremo y lluvias en Chile: ¿en qué regiones?

Continúa el calor sofocante para este fin de semana en el centro sur del país. La zona austral será bañada por lluvias. ¿Cuáles serían los montos esperados? ¿Las altas temperaturas podrían avanzar por el sur?

Si tienes pensado emprender un viaje hacia los valles y precordillera del centro-sur de Chile, aconsejamos mantener una hidratación constante, puesto que los termómetros marcarán valores muy altos. Desde finales de febrero, en Meteored anunciamos esta alza de temperaturas asociada a una alta presión cálida, que afectaría principalmente a ciudades entre las regiones de Valparaíso y del Ñuble en los primeros días de marzo.

Durante el sábado (04), se esperan máximas alarmantes: en Santiago se podrían bordear los 35°C en la tarde.

No sólo esperamos calor para los próximos días: el extremo sur de Chile recibiría montos considerables de precipitación durante el domingo (05) debido al ingreso de un sistema frontal. Al sector cordillerano del Norte Grande también llegarían lluvias, aunque más débiles y acompañadas por tormentas eléctricas, principalmente en la tarde del domingo. Conoce los detalles en el siguiente video.

youtube video id=pUM9RQCni7c