Final de semana de viento intenso en la Patagonia

Precipitaciones, viento fuerte y grandes olas estarán presentes este fin de semana en Chile Austral. Las lluvias de verano comienzan a bajar su intensidad. Vea las informaciones del tiempo en las playas del litoral central.

Barco rompiendo olas en el océano
El fuerte viento también se sentirá en el área oceánica. Olas de 7 m se esperan hacia final del domingo.

La tarde de este viernes (24) será de mucho viento entre la Región de Los Lagos y el sector más norte de la Región de Magallanes. El rápido paso de una baja presión por el sector del Estrecho de Magallanes será el responsable de viento que puede superar los 100 km/h en sectores cercanos a Torres del Paine. Además del viento, chubascos acompañarán la jornada.

En Coyhaique, el viento también será intenso. Las precipitaciones en la Región de Aysén serán más aisladas y esporádicas en lo que resta del día de hoy. Un poco más al norte, en Chaitén, el cielo permanecerá mayormente nublado, y las precipitaciones llegarán al finalizar el día con viento de casi 40 km/h.

Un sistema cuya baja asociada se moverá por el Paso Drake, hará con que el viento se intensifique todavía más durante el sábado, pudiendo registrarse intensidades de más de 120 km/h en los canales al sudoeste de Cabo de Hornos. En Punta Arenas, viento de hasta 70 km/h será acompañado de precipitaciones durante la mañana de sábado.

Tiempo agradable en el centro del país

Cielos con poca nubosidad se esperan para este final de semana en la zona central de Chile. Durante la tarde, se espera viento de hasta 35 km/h en la Región de Valparaíso y temperaturas máximas de 22 ºC. Muy agradable para disfrutar de una tarde en la playa. Eso si, no hay que descuidarse de la radiación solar, pues se pronostican índices extremos.

En el Valle Central, la temperatura estará dentro de lo normal para la época durante el día. En contraste, las noches serán bien más cálidas con relación a los promedios climatológicos. Entre Rancagua y Chillán, las mínimas esperadas estarán sobre los 15 ºC. En la Región Metropolitana de Santiago, las temperaturas variarán entre 14 ºC y 33 ºC en algunos sectores.

A diferencia de las últimas semanas, en el norte del país se espera un debilitamiento de las precipitaciones: las tormentas de verano darán paso a lluvia débil en el interior del Norte Grande. Aún así, hay posibilidad que se registren tormentas aisladas en el sector fronterizo de las Regiones de Antofagasta y Atacama. Se espera que la influencia de la Alta de Bolivia sea mínima durante la próximas semana.

Entre las regiones de Atacama y Coquimbo se espera un final de semana con cielo despejado. En la costa, las temperaturas variarán entre 15 ºC y 23 ºC, mientras que en el interior, los termómetros llegarán a marcar valores cercanos a 30 ºC.