meteored.cl

Poca lluvia y descenso de temperaturas para este inicio primaveral

Para esta primavera, hay poca probabilidad de lluvias debido al posicionamiento de las altas presiones, lo que posibilitará la disminución de las temperaturas. Descubre los detalles sobre el tiempo para los primeros días de esta nueva estación.

Tradicionalmente, con un cambio de estación vienen asociados cambios en la atmósfera. En el caso de la primavera, se espera un aumento progresivo de la temperatura. Sin embargo, durante este período las mínimas estarán por debajo de lo normal. Y este también será el panorama de los primeros días primaverales.

En Santiago, hay probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas durante el sábado en la madrugada.

Por otro lado, también es probable que haya un déficit de precipitaciones durante el próximo trimestre. Esta será la condición que se espera incluso desde el inicio de la estación. A pesar de ello, entre el viernes (23) y el domingo (25) hay probabilidad de chubascos de lluvia y nieve en sectores del centro-sur de Chile, debido a la influencia de una vaguada en altura.

Es importante tener en cuenta que, desde Tarapacá hasta Atacama, seguirá vigente un aviso por viento normal a moderado (25 a 40 km/h) hasta el sábado (24), que afectará fundamentalmente a la zona cordillerana de Antofagasta.