Lluvias estarán presentes en Chile durante los últimos días de junio

El mes cierra con la llegada de algunos sistemas meteorológicos que podrían aportar precipitaciones. Los modelos coinciden en la probabilidad de montos significativos hacia algunos sectores. Descubre más aquí.

Estamos por concluir el primer mes de invierno y hasta el momento hemos recibido algunas lluvias, pero no las suficientes para calmar la sequía extrema que vivimos, principalmente en la zona central. Si llegan más, será un alivio.

Durante el lunes (27), tenemos probabilidad de lluvia en varias partes del país. En el extremo sur, la influencia de un río atmosférico podría traer algunas precipitaciones. Por la tarde, algunos chubascos ocasionales pueden visitar la zona centro-norte.

¡No te pierdas la cordillera nevada!: los mayores acumulados se esperan para el centro.

Ciudades como Puerto Montt y Valdivia podrían registrar montos entre 30 y 50 mm durante el próximo martes (28). Para el mismo día, los modelos indican un aporte de precipitaciones por causa de un río atmosférico en el centro-sur. La entrada en un sistema frontal por el sur durante el jueves (30), traería lluvias a varios sectores, además de nevadas a la cordillera del centro-sur.

youtube video id=AQgkS_qCb7s