Lluvias otoñales a la vista: ¿cuándo llegarían a la zona central de Chile?

Buenas noticias para la zona centro-norte de Chile: se espera el arribo de precipitaciones, sobre todo para finales de semana. Repasemos el pronóstico de los próximos días para descubrir los posibles montos y duración del evento.

Precipitaciones previstas por modelo ECMWF
Para la madrugada del miércoles 17 se espera que lleguen las primeras lluvias de la semana a la zona centro-norte de Chile.

Durante la semana entrante, tendremos abundantes precipitaciones para el sur del país. Localidades entre el Biobío y Magallanes recibirán montos considerables de agua –pudiendo registrarse nieve en el extremo sur– producto a una seguidilla de frentes durante los próximos días.

El paso de estos sistemas frontales dará lugar a marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica entre el martes 16 y el jueves 18, según advierten las autoridades marítimas.

Para el miércoles 17, una vaguada en altura favorecerá la caída de precipitaciones en el centro-norte de Chile, principalmente en el sector cordillerano y precordillerano. Durante el evento, es probable que la capital acumule alrededor de 3 mm entre la mañana y tarde del mismo día (17).

En el siguiente vídeo descubrirás para cuándo y dónde están previstas el resto de las precipitaciones.

youtube video id=gsb527AhyQA