Nochevieja y Año Nuevo 2023 con lluvias y tormentas en el centro de Chile

¿Cómo recibiremos el Año Nuevo? ¿Tendremos un panorama de precipitaciones o cielo mayormente despejado en Chile? Descubre cuáles serán las condiciones atmosféricas que nos acompañarán durante nuestros festejos.

Una baja segregada será causante de las primeras lluvias del año en la zona central. En localidades del valle interior y precordillera, principalmente entre Coquimbo y O'Higgins, se esperan chubascos débiles. San José de Maipo podría recibir el año con un acumulado de hasta 6 mm. El sector cordillerano también contará con precipitaciones e incluso probabilidad de tormentas eléctricas, sobre todo durante el día 31 entre Coquimbo y Valparaíso.

La Dirección Meteorológica de Chile señala que el norte también podría recibir tormentas entre el 31 de diciembre y el 01 de enero, principalmente en cordillera entre Arica-Parinacota y Tarapacá.

En el extremo sur del país, un sistema frontal dejará precipitaciones y, a su paso, un descenso de temperaturas entre Los Lagos y Magallanes. El evento podría extenderse durante el fin de semana largo, dejando montos importantes en ciudades como Puerto Montt. Revisa más informaciones en nuestros videos.

youtube video id=JkFzntVLBsU