Peregrinación al Santurario de Lo Vásquez: ¿cómo estará el tiempo?

El 08 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción y miles de peregrinos durante dos días acuden hasta el Santuario de Lo Vásquez a visitar y agradecer a la Virgen. ¿Cómo estará el tiempo? Te lo contamos aquí.

Durante esta semana la zona central estará bajo el predominio de altas presiones, condición que junto a la vaguada costera harán aumentar las temperaturas máximas, coincidiendo con la celebración de una festividad religiosa en la Región de Valparaíso.

La Fe siempre puede más, y a pesar de las altas temperaturas, se estima que miles de peregrinos se trasladen largas distancias hasta el Santuario de Casablanca.

Según nos indica el modelo ECMWF, el miércoles 07 y jueves 08, el cielo se encontraría despejado en Casablanca y alrededores. Esto hará que por la noche las temperaturas se presenten relativamente frescas, importante para quienes se trasladan a pie desde distintos lugares de la zona.

Sin embargo, una vez que el Sol comience a brillar calentará poco a poco y durante las horas peak, las temperaturas podrían bordear los 30 °C, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias ante el calor extremo.

youtube video id=ajIw7LvyG2s