Primera quincena de diciembre calurosa en el zona austral

El termómetro continuará elevándose en gran parte del país. El fin de semana los ojos estarán puestos en las zonas sur y austral. Conoce las probables condiciones meteorológicas para la primera quincena de diciembre 2020 a continuación.

Niño saltando en un lago
La primera quincena de diciembre 2020 elevará los termómetros en gran parte del país, por lo que se hace un llamado a resguardar la salud.

Y así, llegó el último mes de este año. Con ello, te traemos los pormenores de las condiciones meteorológicas que se presentarán durante la primera quincena diciembre 2020. Te adelantamos que el calor se dejará sentir el fin de semana hasta el extremo austral de Chile.

Las tormentas eléctricas y los chubascos serán la tónica en la cordillera de la zona norte. Se sentirán más intensas en Visviri durante el fin de semana. Entre Iquique y La Serena se pasearán las nubes tipo estratos gran parte de estos días. Las temperaturas máximas en las playas alcanzarán los 22°C.

En la zona central, después de un martes (01) nuboso, comenzará a elevarse el termómetro. En torno a los 33°C se registrarán en San Felipe y Quinta Normal. Cabe mencionar que en el interior de la región de Valparaíso las ráfagas bordearán los 50 km/h durante las tardes. Bien es sabido que esta combinación es perjudicial para el combate de incendios forestales, fomentando la propagación del fuego.

Entre las regiones de O´Higgins y Los Ríos el calor se dejará sentir hacia el fin de semana. Para el sábado (05) se prevén 35°C en Talca, 33°C en Chillán y 26°C en Valdivia. Las precipitaciones continuarán su visita hasta el jueves (03) en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Sin embargo, el domingo (06) la temperatura máxima ascenderá hasta los 26°C en Coyhaique y sus alrededores. Mientras que en Punta Arenas, durante esa jornada, el termómetro se elevará hasta los 20°C. Por su parte, Isla de Pascua continuará con sus agradables temperaturas en las tardes con probables chubascos el sábado (05).

Calor extremo en la zona central durante la segunda semana

En la cordillera de la zona norte, las tormentas eléctricas y precipitaciones continuarán hasta el martes (08). Las playas de este tramo se pronostican entre nubes y sol, pero con un fin de semana despejado. Condición similar se presentará en el litoral central.

Sin embargo, el festivo religioso estará acompañado por cielos despejados en Lo Vásquez y 28°C de temperatura máxima. Para esta semana, los valores más altos de esta variable meteorológica se prevé para el miércoles (09) con hasta 36°C en el valle y la precordillera de la región de Valparaíso. En la capital, se sentirán hasta 35°C.

Desde Rancagua a Chillán se registrarán entre 34°C y 36°C para el ombligo de esa semana. En la región de Aysén lloverá de manera intermitente, mientras que en la región de Magallanes se dejarán caer los chubascos desde el jueves (10).