Aunque pareciera que muchas cosas en nuestro planeta han sido descubiertas, todos los días surge algo nuevo. Un equipo de geólogos realizó un extraordinario hallazgo bajo el Mar Caribe: un poderoso 'río de rocas'.
Aunque pareciera que muchas cosas en nuestro planeta han sido descubiertas, todos los días surge algo nuevo. Un equipo de geólogos realizó un extraordinario hallazgo bajo el Mar Caribe: un poderoso 'río de rocas'.
Ya hemos comentado de las consecuencias visibles originadas en el medio ambiente debido a diversos efectos del cambio climático, en esta ocasión te contaremos sobre un nuevo estudio que muestra cómo está afectando el equilibrio hídrico de la Tierra.
Las emisiones globales de metano de la minería del carbón son de las más contaminantes a nivel mundial. Un reciente estudio demuestra cómo estas emisiones son, incluso, más altas de lo calculado en años anteriores.
Los cambios en el clima local tienen impactos directos sobre especies de plantas y animales, dando paso a la formación y evolución de nuevos sistemas biológicos, que se vuelven más complejos.
Los encargados de los cronómetros en el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra, muestran que nuestro planeta ha estado girando sobre su eje más rápido últimamente, este pasado año 2020 fue el más rápido jamás registrado.
Científicos del medio ambiente de China y Finlandia descubrieron que el nacimiento de hojas de algunos árboles se presentan más rápido cada año. El estudio demuestra que el calentamiento global es el factor que más contribuye.
El Observatorio de Arecibo de Puerto Rico aún podría tener un futuro después de que su gran radiotelescopio colapsara dramáticamente los primeros días del mes, afirman funcionarios estadounidenses.
La declaración de un informe avalado por más de 120 reconocidos investigadores afirma que, el cambio climático está provocando impactos en la salud, que son inmediatos, más nocivos y que empeoran con el paso del tiempo.
Cada año, la Academia Suiza de Ciencias Naturales divulga los datos del monitoreo sobre la densidad de hielo y nieve que se acumula en los Glaciares Suizos; este año 2020, dicha información arrojó una disminución récord en la masa de la región.
Estudio dice que el periodo de confinamiento para frenar la propagación del Coronavirus en China y Europa, al comienzo de la pandemia, mejoró la calidad del aire y evitó miles de pérdidas humanas, en regiones donde la contaminación del aire tiene un impacto nocivo en la salud.
Las variaciones ambientales están influyendo ya en diferentes organismos, pudiendo desencadenar efectos que perturben el funcionamiento de ecosistemas enteros. Esta sería una de las consecuencias más graves del cambio climático.
Aun cuando los hallazgos paleontológicos son normales en diferentes partes del mundo, durante estos últimos años el Ártico nos ha sorprendido con descubrimientos de la época del Pleistoceno bien conservados y han sido encontrados gracias al marcado derretimiento del permafrost de esta región.
A pesar que gran parte del mundo se encuentra en confinamiento y que se han reportado mejoras en la calidad de aire de muchos lugares, los datos muestran que la crisis climática está lejos de terminar.
A pesar de la baja en las emisiones de CO2 y la contaminación del aire durante la pandemia de Coronavirus, el cambio climático causado por el hombre sigue amenazando la sobrevivencia de la humanidad, a medida que glaciares se derriten y el nivel del mar aumenta.
Para que un gran trozo de hielo marino pueda ser clasificado como un iceberg, debe cumplir las siguientes características: altura del hielo superior 4 metros sobre el nivel del mar, con un grosor superior a los 29 metros y una extensión de al menos 500 metros cuadrados.