Alerta Roja en Valparaíso y Quilpué por incendio en Lago Peñuelas

El siniestro ha consumido 120 hectáreas de vegetación natural. La columna de humo se ha logrado ver desde Peñablanca y el aire lleno de numo y cenizas se ha apoderado de la zona. Conoce más registros siguiendo la lectura.

El incendio forestal "La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas" ha sido el motivo por el cual se declaró Alerta Roja en las comunas de Valparaíso y Quilpué la noche de este jueves (14). Dicha información fue emitida desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

De acuerdo a la información preliminar de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro ha consumido 120 hectáreas hasta el momento. En su mayoría se ha visto afectada vegetación natural. En el lugar trabajan 9 brigadas, 1 camión ajibe, 4 técnicos, 1 puesto de mando, 6 helicópteros, 3 PC-CODE y 1 avión.

Por otra parte, la mañana de este viernes (15), el cielo de Viña del Mar y Concón amaneció gris y con un aroma tóxico debido al desplazamiento de la columna de humo. Se hace un llamado a tomar todas las precauciones ante dicha situación y, por supuesto, mantenerse alejado del lugar donde se está propagando el incendio forestal.

Inclusive desde Peñablanca, hacia el interior de la región, se logra apreciar la columna de humo del incendio forestal. De seguro, esta jornada será intensa para combatir el fuego, ya que se prevén fuertes ráfagas para esta tarde que bordearán los 60 km/h en Valparaíso. La temperatura máxima se pronostica en unos 20 °C para el fin de semana, con cielo despejado y viento intenso por las tardes.