¡Bienvenido! Julio llegó con precipitaciones y una lluvia de memes

Llueve sobre gran parte de Chile en este primer día del séptimo mes del año. Entonces es una jornada ideal para repasar los más divertidos memes meteorológicos protagonizados por el afamado cantante español. ¿Cuál es tu favorito?

Memes de Julio
Julio (y julio) llega con lluvias. La cantidad de memes de Julio Iglesias crece a cada año y se hacen más notorios con la llegada del mes de julio. Fuente: Imágenes virales compartidas en RRSS.

¡Bienvenidos julio y Julio! El séptimo mes del año se estrenó con todo, ya que a las precipitaciones que caen sobre gran parte del centro-sur de Chile se suma la 'lluvia de memes' que siempre acompañan su instalación.

¿Sabrá Julio José Iglesias de la Cueva (78), más conocido como Julio Iglesias, que sus fotografías trucadas causan furor en las redes sociales cuando llega su mes homónimo? Lo cierto es que el rostro del afamado cantante español se transforma en tendencia durante estos días. Este juego se vuelve más entretenido en las redes sociales considerando las variaciones que experimenta el tiempo atmosférico que transita entre las lluvias, los vientos y el frío en Chile.

De hecho, hoy, en esta jornada gris con precipitaciones desde sectores del sur de Coquimbo hasta lugares de la Patagonia está ideal para disfrutarlos y pasar un buen rato.

Julio y la meteorología

Los memes de julio vienen amenizar el mes con la media de temperaturas más bajas en la zona central del país, de hecho, el promedio de la máxima en Santiago es de 15,3 °C para este mes, el más bajo del año. La mínima más gélida que se ha registrado en la historia de Santiago se concretó el 18 de julio de 1924 con -4,6 °C.

memes de julio
Si el pronóstico indica frío, lluvias, tormentas o calor, generalmente aparece un "Julio" para sacarnos una sonrisa, en el mes "más frío y lluvioso" del invierno. Fuente: Imágenes virales compartidas en RRSS.

Pero no sólo del frío vive julio, sino que también de lluvias históricas como aquella vez en 1987 cuando el séptimo mes del año acumuló 355 milímetros de agua en la capital del país siendo el más lluvioso en los registros.

De hecho, en promedio, julio es el mes más lluvioso del año en Chile, aunque ha tenido excepciones. Sin ir más lejos, el de 2021 se transformó en uno de los julios más secos de la historia en la zona central y, a su vez, en el más cálido.

Como ven, julio y Julio se las traen. Tanto el mes como el cantante son unos verdaderos artistas, ya sea en los escenarios, en el tiempo atmosférico o en los memes que hacen más llevadero el séptimo mes del año. ¿Cuál es tu favorito?