Breve, pero contundente: sistema frontal alcanzará el centro norte

Las regiones de Valparaíso y Metropolitana recibirán las primeras precipitaciones importantes de la temporada otoño-invierno 2022. Estas se presentarán en un breve, pero contundente evento que incluye vientos, nieve y marejadas.

Las precipitaciones han marcado las recientes semanas sobre el centro-sur de Chile, específicamente, entre las regiones de Maule y Aysén. Estas, sumadas a potentes ventoleras, han causado cortes en el suministro de energía eléctricas, caída de árboles, cortes de caminos, deslizamientos de tierra, e incluso, voladuras de techumbres.

El tema es que recién este martes (26 de abril) se sumarán a esta tendencia las regiones Metropolitana y de Valparaíso, aunque con montos menores a los registrados en el sur del país.

En el caso de Valparaíso y Santiago, reciben lluvias en un breve pero contundente evento, que se extenderá desde la tarde-noche de este martes, hasta la madrugada de este miércoles.

¿Cuánta agua se podría acumular? ¿Durante cuantas horas lloverá? ¿Nevará en la cordillera? ¿Hasta cuándo se mantendrán las precipitaciones en Chile? Encuentra las respuestas a estas interrogantes en el siguiente video.

youtube video id=2-I7pOO1FfY