Con drones se conmemoró la llegada del Año Nuevo 2021 en el mundo

Una forma más limpia y menos ruidosa está comenzando a adoptarse en diferentes lugares del mundo para celebrar la llegada de un nuevo año y despedir el año viejo. Así fue el espectáculo en cielo escocés.

Paloma hecha con drones
El cielo de Edimburgo, Escocia, se llenó de colores y formas, en la celebración del último día del año 2020. Quedó un mensaje de esperanza para todos en este 2021.

Es tradición en gran parte del mundo recibir el Año Nuevo con un espectáculo pirotécnico. Miles de personas se reúnen en playas, plazas y en diferentes partes de las ciudades para visualizar y conmemorar la llegada de un nuevo año y dejar al anterior para atrás.

Si bien muchos disfrutan con el ruido y las luces de los fuegos artificiales, sabemos lo incómodo que puede ser para algunas personas y animales escuchar el estallido de estas bombas coloridas por cerca de 15 a 30 minutos. En algunos lugares del mundo, se han comenzado a adoptar, gracias a las nuevas tecnologías, la realización de espectáculos de luces para conmemorar la llegada del nuevo año y despedir al que se va.

Los espectáculos lumínicos con drones vienen ganando más espacio, por tener menos impacto en el medio ambiente, pues no dejan restos de pólvora en el aire.

Este año las restricciones a nivel mundial han sido mayores para las aglomeraciones de personas, algunas ciudades han decidido grabar, por decirlo menos, espectaculares show de luces utilizando drones y softwares, para crear impresionantes coreografías con estos equipos.

Así como muchas cosas durante el 2020 debido a la pandemia del COVID-19, la celebración de la llegada del 2021 también se transformó en un evento virtual en algunas partes del mundo. Una empresa productora de eventos del Reino Unido fue la encargada de montar un espectáculo en el cielo de Edimburgo con cerca de 150 drones que literalmente bailaron, dibujando los más diversos formatos y frases.

Pasado, presente y futuro

El espectáculo, que no fue realizado en vivo el 31 de diciembre, fue divulgado por los organizadores en tres partes, un por día, a partir del 29 de diciembre y, de forma completa el 1 de enero, como parte de la festividad escocesa Hogmanay que celebra el último día del año.

youtube video id=Xx3Zmkgt2no

La primera parte del espectáculo relata los acontecimientos ocurridos durante el 2020: las celebraciones que no pudieron ser realizadas, los funerales que tomaron su lugar, la pena y dolor colectivo que el mundo sintió y la fragilidad de la humanidad. La segunda parte destaca la unión que ha surgido tras todas las pérdidas por el COVID-19 durante el 2020, y la importancia del "Nosotros", que fue escrito en diversos idiomas por los drones en el cielo.

La última parte del espectáculo gira en torno de la celebración del Hogmanay, mirando al futuro con optimismo y esperanza, donde volveremos a encontrarnos, darnos las manos, en la esperanza que todo lo ocurrido durante el trágico 2020 será superado.

Los 150 drones crearon las formas a 150 m de altura en el cielo escocés, y llegando a moverse a una velocidad máxima de 40 km/h.

Escocia no fue la única

Seúl también ganó un espectáculo impresionante realizado en sus cielos, donde se recrearon las explosiones de luces de fuegos artificiales, la cuenta regresiva hacia el 2021 y dos manos separadas por una ventana, que volverán, en un futuro próximo, a unirse.