Incendio forestal descontrolado afecta casas en San Roque, Valparaíso

Por acción de las llamas, la ciudad de Valparaíso se encuentra sin energía eléctrica. El fuego ya ha consumido casas y las autoridades llaman a evacuar los sectores poblados más cercanos.

Tristes imágenes son vistas en esta tarde que antecede la Navidad en los cerros de Valparaíso. Un gran incendio forestal está afectando desde pasadas las 4 de la tarde. La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ya ha decretado alerta roja en la Región dada la magnitud del incendio. Informan que 14 brigadas, junto a 12 compañías de bomberos, carabineros, 4 aviones y 4 helicópteros ayudan en el combate del siniestro.

El viento y el calor de los días precedentes han contribuido para que las condiciones sean favorables a la propagación de este incendio. En videos divulgados por algunas cuentas en twitter se ve acción sospechosa cercana a uno de los focos de los incendio, lo que hace pensar que el fuego haya tenido un comienzo intencional.

El suministro eléctrico se encuentra actualmente cortado en la ciudad de Valparaíso. Chilquinta actualizó hace pocos minutos la información, comunicando que se están realizando los trabajos para reestablecer el suministro en la ciudad. Se espera que esto suceda alrededor de las 20:00h.

ONEMI ha enviado avisos mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la población de Valparaíso llamando a evacuar los cerros próximos al sector afectado por el incendio debido a la rápida propagación y proximidad a sectores habitados. También ha divulgado esta solicitación a través de su cuenta oficial de twitter.