Intensa nevada al norte de Irán deja sin vida a 12 escaladores

Tras la ocurrencia de fuertes nevadas y tormentas de nieve al norte de Irán, el pasado viernes se produjo una avalancha que dejó sepultados a 12 escaladores. Fueron días de búsqueda constante: como resultado no quedaron desaparecidos.

En los últimos días se han registrado eventos atmosféricos extremos en Irán. En particular, el pasado viernes navideño ocurrió una tragedia: una fuerte avalancha afectó a la región de Sheminarat, al norte de Teherán. El incidente ocurrió en las montañas de Alborz, destino turístico de miles de visitantes que pasan enteros fines de semanas por sus atractivos en actividades como el senderismo y las escaladas. En fin de año, se incrementan los números de personas que acuden a esquiar. En este contexto ocurrió el fatídico suceso.

A fines de la semana pasada, severas tormentas de nieve afectaron varias partes del país lo que obligó a cerrar muchas carreteras y dejar incomunicados varios sectores a causa de los fuertes vientos. La avalancha causó daños en cuatro zonas distintas y cobró la vida de 12 escaladores que se encontraban de vacaciones en el lugar. 14 personas desaparecidas, que habían quedado sin señal telefónica durante ese tiempo, fueron rescatados.

En medio de las malas condiciones climáticas en Irán, ocurrieron un mismo día dos eventos que dejaron sin vida a algunos y a otros desaparecidos. Se sigue lamentando la desaparición de un barco con 7 tripulantes, que naufragó cerca de la desembocadura del Golfo, el mismo viernes. Se cree que aguas turbulentas volcaron la embarcación.

youtube video id=4_LRxazjiTk