Intensas lluvias en Aysén causaron desbordes de ríos y cortes de camino

Las intensas lluvias con isoterma cero alta han causado algo que ya se pronosticaba desde hace unos días: crecidas rápidas, deslizamientos y cortes de caminos en la Patagonia. Estas son algunas imágenes.

Caminos cortados, gran flujo de agua y detritos se han repetido en varias imágenes que están circulando en las redes sociales, luego del paso de un sistema frontal con isoterma cero alta por la Región de Aysén, que ha dejado precipitaciones desde el sábado pasado en la zona. Las imágenes abajo muestran las condiciones de la Ruta X-728, en Puerto Río Tranquilo.

El camino en la Ruta 7 también ha sido cortado en el sector Quelat, producto de la erosión causada por el fuerte flujo de agua que baja por las laderas.

En las cercanías de Villa Cerro Castillo se informa también del corte completo de la ruta en el sector El Chiflón. La fuerza del agua arrastró gran parte del camino, imposibilitando el paso de vehículos y dejando peligroso el tránsito de personas por el lugar.

En la tarde de ayer (05) se compartía la crecida de los ríos en la comuna de Chile Chico, en donde el agua amenazaba con desbordar en el río Aviléz.

Si bien la intensidad de las precipitaciones ha disminuido en las últimas horas, aún pueden registrarse chubascos producto de la inestabilidad existente en la zona. Mañana martes (07) se espera la llegada de más un sistema frontal a la Patagonia, que además de precipitaciones llevará vientos de hasta 100 km/h al sector sur de la Región de Aysén, según nos indica el modelo del ECMWF.