¡Ola de grandes incendios azota España! En los últimos días, el fuego se ha extendido sin control por varias comunidades

El fuego de los incendios forestales en España, no ha tenido piedad con sus habitantes. Hasta el momento, 2 personas perdieron la vida y varias se encuentran en estado grave por las quemaduras.

El tiempo atmosférico ha sido propicio para favorecer la propagación de los incendios forestales en España durante los últimos días, con temperaturas que han superado los 45 °C en algunos sectores.

En las primeras imágenes que aparecen en el video que te compartimos al inicio de esta noticia, se observa cómo un rayo cruza la nube de humo en el incendio forestal que se presentó en un cerro de Casares de las Hurdes.

Luego, se reportan las llamas de un gran siniestro que se desarrolló a orillas de una carretera de Castrocalbon. El fuego ha sido tan inclemente, que cruzó el camino interrumpiendo el tránsito normal.

Además, te compartimos las imágenes captadas por una aeronave del incendio forestal que se propaga por la provincia de Ourense, dando cuenta de la extensión de la nube de humo. Finalmente, desde Abejera se reporta cómo el fuego consumió unas viviendas.

Casi 1.000 soldados están combatiendo los incendios forestales que se propagan por España

Los medios de comunicación informaron que los incendios forestales de España han provocado la muerte de 2 personas. La provincia de Ourense es la que se ha visto más perjudicada; tanto así que el fuego obligó a cortar la línea de alta velocidad que se extiende entre Galicia -donde se han quemado más de 11.500 hectáreas- y Madrid.

Incendios forestales en España, Yeres y Molezuelas, Meteored, Chile
Ubicación geográfica (puntos rojos) de los incendios forestales Yeres y Molezuelas de la Carballeda. Fuente de la imagen: Google Earth.

Los siniestros Yeres y Molezuelas de la Carballeda continúan activos en León y Zamora, obligando que más de 8.000 personas pernoctaran fuera de sus hogares.

La noche de este martes 12 de agosto, falleció un voluntario en el incendio forestal Molezuelas, que ha aquejado a las provincias de Zamora y León.

Hasta el momento, se reportan 4 personas heridas en estado crítico y otras 3 se encuentran graves por quemaduras en los siniestros de León y Zamora. La Unidad Militar de Emergencias de España comunicó que casi 1.000 soldados fueron enviados para controlar los incendios forestales que azotan al país. Los alrededores de Madrid fueron cubiertos por una nube de humo, forzando a que 180 personas fueran evacuadas.

Ahora, solo queda poner atención a las instrucciones de las autoridades competentes de España para evitar que los grandes incendios forestales cobren la vida de más personas.

Referencias de la noticia

- El País (2025). Última hora de los incendios en España, en directo | El fuego se ceba con Ourense y Zamora con 8.000 vecinos evacuados: "Era como una película de miedo".

- The New York Times (2025). La ola de calor en el sur de Europa causa incendios forestales que han dejado 2 muertos.