Terremoto de magnitud 7,0 cerca de Acapulco: los primeros videos

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el centro de México cerca de las 11:00 h de la noche (hora chilena). Se han registrado extensos cortes de energía y se ha comunicado de al menos una víctima producto del sismo. A continuación se muestran algunos videos.

Un terremoto de magnitud 7,0 (inicialmente informado con magnitud 7,1) se registró en la zona central de México en la noche entre el martes 7 y el miércoles 8 de septiembre, a las 20:47 h, horario local (poco antes de las 23:00 h en Chile). El epicentro se ubicó en un punto ubicado a 14 km al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero. Durante la madrugada se entregó el balance provisorio donde se informaba sobre una víctima. Se estima que 1,6 millones de personas quedaron sin energía eléctrica. El potente terremoto provocó extensos cortes de luz en la zona. En algunos de los primeros videos que llegan de la región se observa el resplandor en los transformadores en las centrales luego del potente sismo.

Poco más de una hora después del sismo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que "afortunadamente, no hay daños graves".

Una persona falleció en el municipio de Coyuca de Benítez. Pasada la medianoche (hora de México), la Comisión Federal de Electricidad, CFE, informó que la situación estaba volviendo poco a poco a la normalidad tras la suspensión del suministro eléctrico.

El terremoto se produce exactamente 5 años después del terremoto de magnitud 8,2 que causó graves daños en Chiapas, en 2017. Este mes también se recuerda el grave terremoto que afectó a la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985, y el terremoto del 19 de septiembre de 2017, en el estado de Puebla.