Videos: aluviones dejan Región de Antofagasta en alerta amarilla

El aluvión hizo su recorrido entre las localidades de Calama y Sierra Gorda durante la tarde del miércoles (16). Te invitamos a revisar algunos videos de este evento a continuación.

Las intensas precipitaciones registradas en la zona norte de Chile durante esta semana, debido al paso de una Baja Segregada, provocaron un aluvión durante la tarde del miércoles (16). El evento abarcó la zona entre Sierra Gorda y Calama en la región de Antofagasta.

El caudal llegó hasta algunas casas de Sierra Gorda y generó la interrupción de la Ruta B25, específicamente, entre los kilómetros 52 y 54. En el lugar estuvo coordinando el trabajo personal municipal y mineras del lugar.

En otro video se aprecia cómo el aluvión presentó complicaciones para el tránsito normal por la ruta mencionada. Situación que retrasó el viaje para quienes se encontraron "de cara" con el aluvión.

Durante la noche la alcaldesa de Sierra Gorda, Déborah Paredes, acompañada de vecinos y bomberos, lograron realizar trabajos para desviar el agua. De esa manera se evitó la inundación de casas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha decidido mantener la Alerta Amarilla para la región de Antofagasta por el evento meteorológico. Recordemos que esta alerta se encuentra vigente desde el miércoles (16) y se extenderá hasta que las condiciones permitan tomar otras medidas.