Videos del caos que dejó una breve tormenta en Zaragoza: rescatan personas de los autos y arboles

Una decena de personas han tenido que ser rescatadas tras quedar atrapadas en sus vehículos, debido a la fuerte tormenta de agua y granizo que se produjo en la tarde de este jueves en la capital aragonesa.

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo causó en la tarde del jueves 6 graves daños en Zaragoza, principalmente en el sur de la ciudad y en los municipios del entorno.

De acuerdo a lo informado por el medio ABC, la gran tormenta comenzó poco antes de las seis de la tarde y duró solamente entre 15 y 20 minutos, tiempo suficiente para paralizar el tranvía, el principal sistema de transporte que vertebra la ciudad, así como la mayor parte de las líneas de autobuses públicos que discurren por la ciudad.

La circulación ferroviaria, tanto de Alta Velocidad como convencional, se paralizó entre Zaragoza y Barcelona, y un vuelo procedente de Palma tuvo que ser desviado.

Una decena de personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos o de los árboles a los que se sujetaban por el ímpetu de la riada que anegó por completo el tramo sur del Tercer Cinturón de ronda, en las zonas más próximas al complejo comercial de Puerto Venecia y al barrio de La Paz.

Los efectos de la crecida repentina se sintieron principalmente en el entorno del conocido como Barranco de la Muerte, un túnel del Tercer Cinturón, donde la avalancha de agua y lodo llegó a alcanzar el metro de altura.

Otros municipios de Zaragoza también muy afectados la tormenta con granizo

Otros municipios de la provincia de Zaragoza también resultaron afectados por la tormenta. Tanto en Cuarte de Huerva como en Cadrete, municipios aledaños a la capital aragonesa y en los que se cortaron sus accesos durante dos horas, el agua penetró con fuerza en viviendas, bajos comerciales y garajes, que resultaron anegados.

La tormenta de granizo afectó a buena parte de Aragón, desplazándose de este a oeste. Los municipios de Calatayud y Cariñena resultaron afectados, principalmente por los daños que causó el granizo en los tejados. Las cosechas de frutales resultaron dañadas de forma muy importante ya que buena parte de la producción estaba a punto de ser recogida.