Violento incendio se produjo cerca del aeropuerto de Santiago

El incendio comenzó en horas de la madrugada, en las proximidades del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Hasta el momento, se ha movilizado un gran número de compañías de bomberos al sector dada la magnitud del siniestro. Más detalles a continuación.

Incendio Pudahuel
Bomberos trabajan desde la madrugada para contener el incendio que se inició en una fábrica de pallets y consumió 3 casas, en las proximidades al aeropuerto de Santiago. Imagen: 24 Horas/TVN.

Controlado se encuentra el siniestro que comenzó en horas de la madrugada en la comuna de Pudahuel, próximo al aeropuerto internacional de Santiago. Ya han acudido más de 30 carros de 11 compañías de Bomberos de la Región Metropolitana para tratar de controlar el incendio estructural que afectó a una fábrica de pallets, una bodega y, a al menos, cuatro viviendas en las inmediaciones, alcanzadas por el fuego.

Informaciones del comandante del cuerpo de bomberos de Quinta Normal, José Marín, dadas al noticiero 24 Horas de TVN en horas de la madrugada, eran de de una situación compleja. La principal dificultad que han enfrentado los bomberos es la falta de acceso a agua, ya que en el sector no hay grifos para reabastecer los carros.

La magnitud del siniestro ha podido ser vista desde varios sectores de la Región Metropolitana. Imágenes compartidas en redes sociales muestran las llamas vistas de el sector céntrico de la capital, antes del amanecer, cuando el resplandor de las llamas iluminaba el horizonte.

La ubicación del siniestro, en un sector más rural, ha contribuido con más material para la combustión. Los bomberos trabajan para contener el incendio, y así evitar que se extienda aún más la superficie afectada. Hasta el momento no se han registrado lesionados en el lugar.

Las últimas informaciones, recopiladas alrededor de las 7 de la mañana, indican que el incendio aún se mantiene activo, aunque controlada su propagación. Según informaciones entregadas por el dueño de la empresa de pallets a TVN, el siniestro habría comenzado aproximadamente a las 2 de la madrugada y se habría descontrolado rápidamente.

Operaciones del aeropuerto no habrían sido afectadas

Una de las preocupaciones que existían, dada la proximidad del incendio al aeropuerto internacional, era la posibilidad del comprometimiento de las operaciones de llegadas y salidas producto del humo disperso en el sector.

Favorablemente, las condiciones adversas de las proximidades del sector no afectaron al aeropuerto, a pesar de que en los mensajes meteorológicos emitidos se llegó a reportar la presencia de humo en los alrededores entre las 5:00 h y 6:00 h de la mañana (hora local).

Con la contención del fuego, y la llegada del amanecer, se espera una mejoría en la dispersión del humo del incendio, por lo que las operaciones en el aeropuerto deberían mantenerse dentro de lo normal.