Avión se sumerge en las nubes para llegar a la pista

Un banco de niebla hace con que un avión literalmente se sumerja entre las nubes para tocar pista. Las imágenes impresionantes fueron captadas en el Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay. Aquí te contamos cómo el avión y los pilotos lograron esta hazaña.

Las condiciones meteorológicas son un factor de gran importancia no solo en la ruta de un vuelo, si no también a la hora de este despegar y aterrizar. Velocidad y dirección del viento, lluvia, nieve, nubes, turbulencia son algunos de los elementos a ser considerados cuando una aeronave debe emprender o finalizar su vuelo.

Hace unos días atrás, un banco de niebla se produjo en la región del Aeropuerto de Carrasco, cercano a la capital uruguaya. Las imágenes tomadas desde la torre de control de la aproximación de la aeronave son, verdaderamente, impresionantes. El avión, literalmente, se sumerge en un mar de nubes que cubre la pista y se pierde dentro de ella.

¿Qué permitió esta gran hazaña?

Aeropuertos principales, por lo general, cuentan con instrumental para auxiliar las operaciones de las aeronaves a la hora de la salida y llegada al aeropuerto cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

En caso de restricción de visibilidad -como la vista en las imágenes-, entra en operación el sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, por su sigla en inglés). El sistema es compuesto por una serie de antenas que guían vertical y lateralmente al avión, auxiliando a los pilotos en la llegada al aeropuerto. Dependiendo de las categoría del sistema, se pueden llegar a realizar aterrizajes con visibilidad casi nula, aunque esto está condicionado a la preparación y experiencia de los pilotos de la aeronave.

youtube video id=3h70y5zpxcE