¡Pase libre a los huevos fritos! Su consumo reduce el colesterol, asegura la ciencia

Si eres fan de los huevos fritos, esta noticia es para ti. Te adelantamos que es necesario hacer algunos ajustes para que esta exquisitez ayude a tu cuerpo a mantener el nivel del colesterol en la sangre como corresponde.

Huevos fritos disminuyen el colesterol, Meteored, Chile
Todo alimento, consumido en sus porciones adecuadas, es beneficioso para la salud.

¡Sin remordimientos! Así puedes consumir los huevos fritos de ahora en adelante, ya que un estudio realizado en la Universidad del Sur de Australia -y publicado en American Journal of Clinical Nutrition- demostró que este exquisito alimento ayuda a disminuir los niveles del colesterol LDL, también conocido como "colesterol malo".

Sumado a ello, comer dos huevos al día puede reducir las posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca, principal causa de muerte en el mundo y que cobra cerca de 18 millones de vidas cada año.

El equipo de la investigación descubrió que, cuando los huevos son parte de una dieta baja en grasas saturadas, no incrementa el nivel del "colesterol malo". Por ende, lo que de verdad eleva el "colesterol malo" es el consumo excesivo de alimentos que contienen grasas saturadas (carnes rojas, productos lácteos como la mantequilla y alimentos procesados).

Además de los huevos, ¿qué alimentos ayudan a mejorar el nivel de colesterol que corre por nuestra sangre?

Para reducir el nivel del colesterol LDL, es necesario hacer ajustes en la triada alimentación, ejercicio y descanso. En esta ocasión, nos enfocaremos en el primer ítem.

Huevos fritos disminuyen el colesterol, Meteored, Chile
Las grasas saturadas se pueden reemplazar por grasas saludables en cualquier comida del día.

Por ello, es importante incorporar alimentos que disminuyan la absorción del colesterol en la sangre, en especial los que son ricos en fibra soluble.

Ejemplo de estos alimentos son las peras, manzanas, coles de Bruselas, salvado de avena y la avena tradicional, con los cuales puedes preparar fantásticas recetas que nutran tu cuerpo.

Si eres amante de los asados, tienes la opción de poner en tu parrilla un pescado graso -como trucha, atún o salmón- por su alto contenido de ácidos grasos omega-3.

Huevos fritos disminuyen el colestrol, Meteored, Chile
Al menos 2 veces por semana, incluye este tipo de pescados en tu dieta, ya sea a la plancha, al horno o asado.

Además de subir el nivel del colesterol bueno en tu sangre, descenderá tu presión arterial y los triglicéridos, situaciones de salud que aquejan a tantas personas hoy en día.

Las paltas o aguacates también mejoran el colesterol bueno cuando lo consumes en la porción adecuada (2 a la semana).

Un pequeño puñado diario de frutos secos -como nueces y almendras- son una excelente opción para la salud de tu corazón. Agrégalos a tu ensalada y tendrás una nueva textura en tu paladar.

Cuando se trata de recomendar un aceite, el de oliva extra virgen es la mejor opción para reemplazar alimentos altos en grasas saturadas, como la mantequilla. Lúcete en la cocina con aderezos o maridajes saludables que encanten a los tuyos a través de este regalo de la naturaleza.

Referencia de la noticia

- Infobae (2025). Luz verde a los huevos fritos: la ciencia asegura que su consumo reduce el colesterol.