Activa tu digestión tomando alguna de estas 5 infusiones después de tus comidas
Para algunas personas, los trastornos gastrointestinales son "pan de cada día". Sin embargo, hay infusiones que pueden ayudar a activar la digestión sin tener que pasar malos ratos después de una comida importante.

La naturaleza es una fuente inagotable de creatividad, relajo y bienestar. Es por ello que, hoy queremos compartir contigo 5 plantas medicinales que te ayudarán a activar la digestión después de las comidas principales, como el almuerzo y la cena.
Además, si sufres de trastornos gastrointestinales con los alimentos que consumes -estreñimiento, cólicos, pesadez, dolor abdominal, gases, ardores o hinchazón- esta noticia te vendrá como anillo al dedo.
5 infusiones naturales para tu bienestar digestivo
A continuación, te presentamos 5 plantas medicinales que puedes transformar en una exquisita infusión y evitar los malestares gástricos: manzanilla, jengibre, boldo, menta y anís ¡Comencemos!
Manzanilla
El sabor de la manzanilla tiende a ser amargo, pero con un poco de miel pura de abejas tendrás una rica infusión para beberla al término de tu almuerzo. Además, esta hierba es utilizada desde la antigüedad por los griegos y egipcios.

Sus propiedades naturales ayudan a favorecer la buena digestión -dejando atrás el estreñimiento- y la expulsión de gases. Por otra parte, si eres mujer, puedes tomar infusión de manzanilla durante tu período menstrual, ya que alivia los dolores del vientre.
Jengibre
Desde hace unos años, el jengibre es utilizado en la gastronomía latinoamericana, pero su origen es asiático. La infusión de su raíz puede ser utilizada para evitar los vómitos y mareos.

Sumado a ello, las bondades del jengibre estimulan la digestión y aumentan el apetito. Sus propiedades antiinflamatorias la hacen ideal para beber un té después de una cena contundente.
Boldo
Originario de Chile, las hojas de boldo se han usado por contar con beneficios tan importantes como vitales: digestivos, hepáticos y renales.

La infusión de boldo es especial para las personas que sufren dispepsias digestivas, un malestar que suele presentarse en la parte superior del abdomen con ardor y pesadez estomacal.
Menta
Una de las favoritas al término de las comidas, la menta, suele encontrarse en gran parte de nuestro planeta, pero es más abundante en los climas templados.

El agua tibia de menta es ideal si sufres de flatulencias y espasmos después de tus comidas. Su sabor fresco y refrescante contribuirán a que los alimentos se digieran de mejor manera.
Anís
"Hazle una agüita de anís", decían nuestras abuelas cuando un bebé no podía eliminar los gases. Y lo mismo se aplica en la vida adulta.

Una de las variedades más conocidas de esta planta medicinal es el anís estrella, anís estrellado o badiana. Sus propiedades estimulan la expulsión de la bilis, la eliminación de los gases y la relajación de los intestinos.
¿Cómo puedes preparar las infusiones con estas hierbas naturales? Independiente del recipiente que utilices -tetera, jarro o tazón- lo importante es que primero añadas el agua hirviendo y luego las hojas o flores. Esto se debe a que si primero pones las plantas, estas se quemarán con el agua caliente y perderán sus propiedades.
Referencia de la noticia
CONASI (2023). Las 10 mejores infusiones digestivas para tu bienestar.