Fuertes lluvias y viento para este domingo en Concepción y la Región de Biobío: riesgo de crecida de ríos e inundaciones
¡Atención! Porque ante este tipo de condiciones meteorológicas es más probable que aumente el caudal de los ríos y se generen inundaciones. A continuación, descubre los detalles que se pronostican para tu comuna de la Región de Biobío.

Entre la tarde y la noche del sábado 24 de mayo, un sistema frontal arribará a la zona sur de Chile, el cual estará acompañado de un río atmosférico que llegaría hasta la Región de Biobío con categoría 2 (clasificación que va desde categoría 1 a 5).
Antes del mediodía del domingo, las precipitaciones serán intensas en Curanilahue, Llico, Laraquete y localidades aledañas.

Hacia el mediodía, dejarán caer el agua con balde desde el cielo sobre Coronel, Santa Juana, Laja y Nacimiento. También en el tramo precordillerano de la Región de Biobío, tal como se aprecia en la imagen superior.
Hasta el momento de la preparación y difusión de este pronóstico meteorológico, los montos de agua caída -solo para el domingo- acumularían cifras en torno a los 30 mm en Lota, Mulchén, Huépil y Antuco, principalmente. En el resto de la octava región se proyectan montos acumulados entre los 15 y 20 mm.

Otra variable importante de destacar son las rachas de viento, condición que se observa en la imagen superior. Nuestra referencia destaca que desde la mañana del domingo las velocidades serían superiores a los 60 km/h en la provincia de Arauco, mientras que en la tarde los fuertes vientos alcanzarían los 80 km/h en la comuna de Antuco.
¡Atención! A las intensas lluvias que se presentarían en la cordillera de Los Andes de la Región de Biobío
Después del atardecer del domingo continuarán los pulsos de lluvias en las comunas precordilleranas, entretanto en la costa y el valle recibirían chubascos débiles.
En horas de la madrugada y la mañana del lunes 26 de mayo tenderían a presentarse solo chubascos aislados en gran parte de la Región de Biobío, excepto sobre la cordillera.
Debido a que este sistema frontal llegará con un río atmosférico, hay que poner atención a las intensas lluvias que se manifiesten sobre la cordillera de Los Andes, ya que como se ha visto en años anteriores, provoca un considerable aumento del caudal del río Biobío.