Meteored confirma helada para este sábado en la Región de Biobío: temperaturas de -1 °C en algunas comunas
El tiempo de este fin de semana en la Región de Biobío será 100 % invernal. Las lluvias, nieve y tormentas eléctricas serán la antesala de la helada meteorológica que provocará el paso de una alta presión fría.

Un festín meteorológico trae el tiempo para la Región de Biobío durante este fin de semana debido al paso del margen frío de un sistema frontal, al cual le seguirá la inestabilidad atmosférica.
Es por ello que, las temperaturas máximas del viernes serán bajas. Por ejemplo, en Huépil llegarán a los 8 °C, mientras que en Tirúa y Cañete rondarán los 10 °C.

Además de la nieve, los chubascos persistirán en la mayor parte de la Región de Biobío a comienzos del fin de semana, los cuales declinarán en horas de la tarde del viernes.
Sábado con temperaturas bajo cero en estas comunas de la Región de Biobío
Después de todo lo que dejará el sistema frontal y la inestabilidad atmosférica, una alta presión con características frías y de origen polar visitará a varias regiones de Chile el sábado 23 de agosto, incluyendo al Biobío.
El despertar sabatino será frío en Quilleco y Santa Bárbara con cifras térmicas de -1 °C. Hasta los 0 °C descenderán los termómetros la mañana del sábado en Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento.

Es probable que algunas nubes tipo cúmulos dejen chubascos locales durante el sábado en las provincias de Arauco y Biobío. En general, las temperaturas máximas fluctuarán entre los 10 °C y 12 °C en la octava región.
Domingo con lluvias en estos sectores de la Región de Biobío
El tiempo atmosférico será más amable el domingo 24 de agosto en la Región de Biobío, ya que el margen frío de un sistema frontal aterrizará la madrugada dejando lluvias en la provincia de Arauco y el tramo sur de la cordillera de Los Andes.

Hasta el momento de la elaboración y difusión de este pronóstico meteorológico, la probabilidad de precipitación para la mañana del domingo es superior al 80 % (imagen superior) en los sectores mencionados en el párrafo anterior.
Del viernes al domingo, los montos de agua caída oscilarán entre los 25 y 35 mm en Tirúa y Cañete. Para Quilleco, Antuco y Santa Bárbara se pronostican cifras entre los 20 mm a lo largo del fin de semana.