Bienvenido otoño en Chile: conoce qué esperar del clima en esta estación

Con el equinoccio que se produce el lunes 20 de marzo damos comienzo al otoño astronómico en Chile. ¿Cuáles serán las condiciones climáticas que nos acompañarán? Descúbrelo aquí.

El próximo equinoccio tiene fecha y hora de llegada. En este día en que ambos hemisferios del planeta estarán igualmente iluminados, y los rayos solares llegarán perpendiculares sobre el ecuador, se da inicio a la estación del otoño astronómico en el hemisferio sur.

El equinoccio se produce en dos momentos durante el año: uno en el mes de marzo y el otro en el mes de septiembre; el primero da inicio al otoño en el hemisferio sur, mientras que el segundo corresponde al comienzo de la primavera.

Sabemos que La Niña terminó su fase y caminamos por una transición hacia el establecimiento de El Niño. ¿Esto es sinónimo de más lluvias para Chile? ¿Cuáles serán las tendencias del clima para los próximos meses? ¿El calor en el centro del país es un presagio de los días que vendrán? ¿Habrá más lluvias en el sur? Te lo contamos en el siguiente video.

youtube video id=4NaR4oF-e2g