Enero termina con lluvias y tormentas eléctricas en el norte de Chile

En ascenso las lluvias y la actividad eléctrica en cordillera del Norte Grande. Hacia el fin de semana observaremos mayores acumulados de precipitación. ¿Qué se espera para la semana?

Se vienen días de intensa actividad eléctrica y precipitaciones en el norte del país, abarcando principalmente el sector cordillerano entre Arica y Parinacota y Antofagasta. Una Alta de Bolivia fortalecida —y bien posicionada— ha favorecido el desarrollo de nubosidad cumuliforme en esta área altiplánica.

En localidades como Visviri, se pronostican precipitaciones que podrían dejar un acumulado de hasta 30 mm de agua durante toda la semana. Además, presenta una probabilidad del 90% de actividad eléctrica en la tarde del sábado.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de probables tormentas eléctricas en gran parte del sector cordillerano del Norte Grande, que durará hasta la noche de este viernes (27).

Recuerda estar en un lugar seguro apenas comience a tronar y si estás a la intemperie, una opción para reducir las probabilidades de que te alcance un rayo es agacharse o estar cerca del suelo.

youtube video id=CKVOfpmmdE0