Feriado de Semana Santa: pocas lluvias se prevén para Chile

Si piensas viajar durante este feriado, te invitamos a informarte sobre el tiempo que hará durante esos días. El Anticiclón del Pacífico Sur estará muy presente sobre todo el territorio, aportando condiciones estables. Además, la baja costera nos acompañará.

Este fin de semana largo, si te encuentras de paso en el sector precordillerano del centro de Chile, podrás disfrutar de días despejados y con temperaturas en ascenso, sobre todo el domingo (17): en localidades como Los Andes se elevarán hasta 29 °C. Estas condiciones favorables serán posibles gracias al predominio anticiclónico en gran parte del territorio.

Por otro lado, la vaguada costera acompañará estos días feriados. En particular, el sábado (16) se extenderá desde O'Higgins hacia el norte, con nublados y neblina persistentes hasta el mediodía. Ya para el domingo, las nubes bajas cubrirán la costa, extendiéndose hasta el Biobío, que se irán disipando para la tarde, pero sólo sobre el litoral ñublense y del Biobío.

Finalmente, el extremo sur alcanzará a registrar bajos montos de precipitación durante el domingo, dada la entrada de un sistema frontal. Te invitamos a seguir el tiempo en nuestro portal durante tus días de descanso.

youtube video id=VOqdE7bAdfA