Final de semana con vaguada costera en el litoral del centro sur

Para aprovechar al máximo el final de las vacaciones les contamos como estará el tiempo este final de semana en Chile: vagada costera, calor y mucho lluvia se ve por ahí.

Ciudad de Valparaíso con cielo nublado
Las nubes no dejarán por completo el cielo de Valparaíso y Viña del Mar este sábado y domingo.

El litoral de centro y centro sur del país tendrá un final de semana con abundante nubosidad e, incluso, posibilidad de llovizna en algunos sectores, producto de una circulación ciclónica (o baja presión) que está frente a las costas del Maule. La neblina será más densa en el sector costero entre la Región de Valparaíso y del Biobío y puede demorar un poco más de lo acostumbrado en disipar.

Este sábado, el Sol debe brillar tímido entre nubes durante la tarde en la costa de la Región de Valparaíso. En Los Andes, el cielo se mantendrá despejado, con temperaturas máximas que pueden superar los 30 ºC.

Las nubes también se extenderán hacia la Región de Coquimbo. En La Serena, el cielo amanecerá con abundante nubosidad pero luego comienza a abrir para quedar completamente despejado en horas de la tarde. Quien está aprovechando los últimos días de las vacaciones en esta ciudad, sentirá temperaturas entre 15 º C y 22 ºC.

En Pichilemu y Constitución el Sol tendrá más problemas para aparecer entre los estratos. Hay más probabilidad de acontecer lloviznas localizadas en el litoral del centro sur del país durante el amanecer del sábado. El domingo, el cielo quedará con abundante nubosidad y las máximas en la costa permanecerán bajo los 20 ºC.

Calor comienza a disminuir del Ñuble al sur

Las temperaturas se mantendrán por sobre los 30 ºC este sábado en las regiones de Ñuble, Biobío, la Araucanía y Los Ríos. El fin de semana terminará con máxima de 23 ºC en Temuco, debido a la llegada de aire frío proveniente de los mares del sur. En Los Ángeles, el calor se mantendrá todavía el domingo, pero el lunes ya comenzará a sentirse la influencia del avance de la masa de aire frío.

En la Región de Los Lagos, los chubascos vuelven a dar una pasada rápida durante la tarde y noche del domingo. La Región de Aysén tendrá un descanso en lo que respecta a lluvias en los próximos días.

Debido a la ubicación de la Alta Presión en el Pacífico, la lluvia visitará tímidamente la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. En Punta Arenas, el cielo ganará más nubes el domingo y chubascos se dejarán sentir durante la tarde. En Puerto Williams, el domingo será de chubascos débiles a lo largo del día.

Tormentas eléctricas continúan en el Altiplano

El norte del país continuará con precipitaciones durante la tarde y comienzo de noche. Las tormentas serán más intensas este sábado hacia el interior de la Región de Antofagasta. Ya el domingo, se extenderán por toda la frontera del norte grande. Los chubascos vendrán con mayor intensidad en el interior de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, y la probabilidad de lluvia débil y lloviznas en el litoral de estas regiones es muy baja.